La Justicia decretó la nulidad de un procedimiento en el que la Policía incautó gran cantidad de droga

La Justicia decretó la nulidad de un procedimiento  en el que la Policía incautó gran cantidad de droga

Los tres individuos que días atrás fueron detenidos por la Policía con gran cantidad de estupefacientes en el marco de un procedimiento realizado en calle 16 entre 19 y 21, fueron puestos en libertad en las últimas horas por decisión de la Justicia.

Así lo indicó ayer el Fiscal Rodolfo Moure señalando que la decisión del Juez de Garantías que entendió en la causa se fundamentó en que a su entender la Policía "no tenía derecho a requisar a estos sujetos"; que se habría violado la intimidad de ellos y que el llamado que hizo un vecino en forma anónima a la Policía no era suficiente para proceder de la forma en que lo hicieron.

LOS HECHOS

Cabe recordar que el procedimiento en cuestión fue realizado por efectivos de la Policía Comunal y de la base de Drogas en calle 16, entre 19 y 21 ante el llamado de un vecino alertando sobre la presencia en el lugar de un vehículo sospechoso.

Por tal motivo, los uniformados interceptaron un automóvil BMW ocupado por tres personas, de 22, 23 y 24 años, radicados en Mar del Plata, hallando entre sus pertenencias 92 cartones de LSD (ácido lisérgico), marihuana, cocaína y dinero en efectivo que luego se comprobó era apócrifo, por lo que la fiscalía dispuso su detención y posterior traslado a la Unidad Penal de Batán.

Mayúscula fue la sorpresa cuando ayer se conoció la noticia de que el Juez de Garantías echó por tierra todo lo actuado, al decretar la nulidad del procedimiento por los motivos expuestos.

"No estamos conformes con esta decisión. Vamos a presentar una apelación en las próximas horas porque entendemos que la Policía sí puede requisar a una persona cuando hay una sospecha", afirmó el Fiscal Rodolfo Moure, mostrando un fuerte malestar por lo determinado por el Juez.

Remarcó además el hecho de que un vecino hubiese llamado alertando sobre la presencia de un auto en actitud sospechosa parado a la noche y con el motor encendido y con ocupantes en su interior, lo que justificaba el accionar policial.-

"Es un tema muy complicado, los jueces tiene que empezar a cambiar sus criterios y ajustarse más a la realidad de lo que está pasando hoy en día y tener otro tipo de criterios" añadió Moure quien por otra parte destacó la correcta labor de los efectivos policiales en el operativo.

"Cortar un procedimiento a las pocas horas de haberse iniciado sin ni siquiera permitir que la Policía explique porqué requisó el vehículo es algo muy apresurado", agregó el Fiscal para concluir considerando que "es hora que los políticos empiecen a reclamar del poder judicial una mejor actuación haciendo las presentaciones del caso ante el Consejo de la Magistratura o ante la Corte Suprema".