La Junta Electoral partidaria resolvió darle la minoría en la lista al espacio de Bruschetti

Lo que no se pudo acordar a nivel interno en Unidad Ciudadana entre las listas de Juan Pablo Vismara, que le ganó en las PASO con el 53,11% de los votos a la encabezada por Marcelo Brus-chetti, que reunió el 24,94% (le faltaron apenas tres votos para alcanzar el piso mínimo del 25%), lo resolvió la Junta Electoral partidaria.

Ayer, en su sitio oficial, Unidad Ciudadana informó que a nivel distrital el espacio de Bruschetti se incorpora como minoría. De esta manera, el nombrado quedó ubicado en cuarto lugar entre los aspirantes a llegar al Concejo Deliberante, detrás del propio Vismara, María Angélica Pajín y Facundo Rey. También se sumaron Gabriela Massa en octavo lugar entre los titulares, y Francisco Santángelo como tercer suplente. Entre los consejeros escolares, Juan Carlos Poblet ocupa el primer lugar como suplente, encabezando la nómina Rubén Ciricillo.

El propio Bruschetti confirmó a El Diario anoche que aún no había recibido comunicación alguna por parte de los referentes del espacio de Vismara, tomando conocimiento a través del sitio web oficial de Unidad Ciudadana.

El último sábado, y cumpliendo con los trámites administrativos electorales, el apoderado de la Lista 2 inscribió la totalidad de la nómina, sin incluir a ningún candidato del espacio de Bruschetti, que "acarició" la minoría. Esa decisión, según se desprende de lo informado, la tomó la Junta Electoral partidaria de Unidad Ciudadana.