WHATSAPP 2266-660811

Viernes 15 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 17 09 2017 | Política | Concejo Deliberante

La inseguridad sigue preocupando

La oposiciòn llevò al Concejo el tema de la inseguridad

La inseguridad fue tema de debate una vez más en el Concejo Deliberante. La sucesión de ilícitos ocurridos en el Barrio Oeste de la ciudad fue una cuestión tratada anteanoche en el recinto.

Por un lado, el concejal Enrique Guillén propuso a través de un proyecto de su autoría que, como lo pidieron los mismos vecinos días pasados, haya mayor presencia de efectivos policiales en ese sector desarrollando acciones preventivas y además que vuelva a instalarse sobre la avenida Cereijo la casilla policial que funcionó en su momento, instalada a la altura de la calle 2.

Tras recordar el concejal del Frente Renovador que sigue vigente a nivel distrital la "emergencia en seguridad", remarcó que la cuestión de la inseguridad sigue siendo "preocupante". Y no ahorró críticas a la actual gestión de Gobierno municipal sino que también las hizo a la fuerza policial.

Con relación al Ejecutivo, consideró Guillén que "se hacen anuncios de instalación de cámaras de seguridad de última generación y la verdad es que no ayudan a la prevención", mencionando en ese sentido el hecho vandálico ocurrido en el local del Pro de calle 15 entre 16 y avenida Gonzales Chaves, donde no se pudo identificar a el o los autores atento a la proximidad de los equipos de monitoreo.

También mencionó los móviles que se encuentran abandonados, evidenciando una falta de interés por parte de los funcionarios en repararlos.

También su enojo fue para con aquellos efectivos policiales que en desarrollo de su tarea de prevención "viven usando el celular para mandar mensajes de texto. Es una constante. Eso hace que no presten atención a lo que sucede en la vía pública".

Por último sostuvo que este Gobierno que conduce Esteban Reino no hace más que poner el tema de la inseguridad "bajo la alfombra".

UNA SOLUCION INTEGRAL

Otra visión sobre el tema fue la que ofreció el concejal Martín Pérez, del Frente para la Victoria. Está convencido que la solución a la problemática pasa más "por la aplicación de un plan integral en lugar de colocar una casilla con efectivos policiales. Los ladrones van cambiando de lugar a la hora de actuar. Por eso es fundamental contar con un mapa del delito en Balcarce para saber dónde se producen los hechos y quiénes están involucrados, para en los controles estrictos poder identificarlos".