"La idea es luchar por el campeonato"

"La idea es luchar por el campeonato"

Juan José Suárez participando de la promoción del TC Mouras en el "Espacio Clarín", en Mar del Plata

El TC Mouras dará el puntapié inicial, hablando en términos futbolísticos, en lo que es el arranque de la temporada 2016 del automovilismo deportivo a nivel nacional. Como se informara, el 7 de febrero en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó se disputará la primera fecha del calendario, con el atractivo especial de ser con la participación de pilotos invitados.

El balcarceño Juan José Suárez pondrá en marcha una nueva ilusión respecto a su participación en la categoría, continuando con el Ford Falcon en la estructura del "Gurí" Martínez y será precisamente el campeón 2015 del Turismo Carretera, su compañero en la competencia que marcará el arranque del año.

LAS EXPECTATIVAS

El Diario dialogó con el representante local con vistas a esta nueva etapa que se avecina en el ámbito de la exigente divisional. "Estamos bien, vamos con la misma estructura del año pasado, con el mismo auto al que se le están haciendo diversos trabajos en motor y chasis. Se hizo un desarme total para dejarlo en condiciones óptimas para arrancar el campeonato. Seguramente en la semana previa a la carrera, tres ó cuatro días antes, estemos realizando algunas pruebas. En lo personal estoy haciendo una pretemporada exigente en cuanto a la preparación física para poder estar a la altura de lo que es manejar de este tipo de autos y no sufrir sorpresas".

El campeonato pasado fue de menor a mayor y tras un comienzo irregular fue sumando puntos importantes que le permitieron ingresar sin mayores problemas entre los mejores que integraron el «play off» y que en el último tramo del año pelearon por el título. "Tenemos que sacar provecho de las experiencias del campeonato pasado. Logramos entrar al «play off y» hasta la última carrera mantuvimos en pie las posibilidades de luchar por el título. Por supuesto que este año la idea es ir a buscar el campeonato. Las dos primeras carreras son con invitados y vamos a tener el gran apoyo en el manejo del auto del ‘Gurí’, por lo que será muy importante para nosotros sacar buenos resultados en el inicio del torneo".

Reconoció Suárez que como todo comienzo de año "va a ser difícil" en cuanto a lo presupuestario. "Seguimos buscando el apoyo necesario para no tener sobresaltos. Estamos trabajando mucho debajo del auto, haciendo gestiones y en ese sentido hay mucha confianza de que no habrá problemas para afrontar con todo el año y luchar por cosas importantes".