2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

12 02 2019 | Policiales |

La historia vuelve a repetirse: malviviente ingresó por el patio y robó a un anciano

Una vez más. Un delincuente ingresó por el patio a la vivienda de un anciano, le robó y luego salió por la puerta de entrada principal.

El "modus operandi" es un calco de innumerables casos que desde hace tiempo se viene registrando en nuestra ciudad.

En este caso ocurrió en la mañana del pasado sábado en la vivienda de calle 4 entre avenida del Valle y calle 17 donde vive Luis Belmonte, de 90 años.

Según narró un familiar, Belmonte se levantó temprano, como lo hace habitualmente y antes de disponerse a desayunar abrió la puerta que comunica a la cocina con el patio.

Poco después, alrededor de las 8:30 fue sorprendido por un individuo que ingresó por dicha puerta desde el patio.

Se trataba, estimó de un sujeto de alrededor de 30 años que a cara descubierta le exigió dinero, amenazándolo con un cuchillo que tomó de la cocina pero sin agredirlo físicamente, para luego revisar la vivienda provocando un importante desorden en todos los ambientes.

El proceso de búsqueda se extendió, según estimó al víctima del ilícito, por espacio de alrededor de media hora tras lo cual el desconocido logró alzarse con una suma de dinero no precisada pero que rondaría los $ 5.000, un reloj y un teléfono celular y se dio a la fuga saliendo por la puerta de calle, la que cerró con llave, dejando al anciano encerrado.

Tras poder contactarse con sus familiares, se dio aviso a la Policía que tomó intervención en el caso.

Cabe recordar que hace exactamente dos años, el 11 de febrero de 2017, Luis Belmonte vivió una situación similar cuando un delincuente encapuchado ingresó a su casa por el ventiluz del baño y bajo amenazas lo despojó de dinero para huir por la puerta de calle dejándolo encerrado.