WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 16 01 2016 | Policiales |

La historia vuelve a repetirse: ingresan por el patio y roban a un anciano en su vivienda

Ingresan por el patio y roban a un anciano en su vivienda

Efectivos de la Policía frente al pasillo de acceso a la vivienda donde se perpetró el ilícito en ca

Una vez más y van…

La delincuencia volvió a ensañarse ayer con una persona de la tercera edad, con una modalidad de acción muy similar a la de varios hechos que se han venido registrando en los últimos tiempos en diferentes sectores de nuestra ciudad: un anciano que sale al patio de su casa donde lo esperan dos malvivientes que se le abalanzan, lo reducen y maltratan, le roban y se dan a la fuga.

Casi un calco de otros casos.

En esta oportunidad el ilícito se consumó en la mañana de ayer en la vivienda de calle 11 entre 4 y 2 donde vive Mahoma Taja, quien resultó víctima del accionar de los delincuentes.

Según lo narrado por el Secretario de Gobierno, quien al tomar conocimiento del hecho de inmediato se apersonó en el lugar acompañado por el director de Tránsito y Nocturnidad, Mauricio Aguilar, esta persona, aparentemente habló, entre las 7 y 7,30 de la mañana con un sobrino que le dijo que iría a su casa a tomar mates y cuando abre la puerta de la cocina que da al patio dos personas lo redujeron y llevarlon al interior de la cocina donde lo ataron y tras revisar la casa le sustraen una suma de dinero estimada en los $ 6.000.

Ricardo Stoppani dijo que los delincuentes le reclamaban a su victima dinero que supuestamente tenía destinado para un familiar (otro sobrino) para la compra de un auto. "Tenían algunos datos que les hacían suponer que esta persona tenía algún dinero en la casa", comentó.

En cuanto al desarrollo de los acontecimientos, según los datos que le había aportado el propio Taja, quien sufre de problemas respiratorios y tras lo sucedido estaba siendo asistido en el interior de su domicilio, los desconocidos, que habrían actuado a rostro descubierto y sin exhibir armas, lo ataron de pies y manos usando telas que hallaron en el lugar.

Si bien según dijo Stoppani el damnificado no pudo aportar datos sobre la identidad de los asaltantes, habría vecinos que los vieron salir por el fondo de la vivienda (el terreno tiene salida abierta a la calle 9) que podrían brindar información e importancia para la investigación.

"Es un caso extraño, hay que ver bien las relaciones de la familia para ver si puede haber algún avance", añadió el titular de Gobierno.

Trabajó en el lugar personal de la Estación de Policía Comunal bajo las órdenes el Comisario Inspector Juan Lescano quien encabezó el operativo.