"La historia le está dando al peronismo una nueva oportunidad"

"La historia le está dando al peronismo  una nueva oportunidad"

Teodoro García

Con el descubrimiento de placas alusivas y la colocación de ofrendas florales junto al busto de la "Abanderada de los humildes" se recordó ayer un nuevo aniversario del renunciamiento histórico de Eva Perón al cumplirse un nuevo aniversario del día del histórico acontecimiento en el recordado Cabildo Abierto del Peronismo del 22 de agosto de 1951.

A la vez se evocó la figura de Arturo "El Turco" Gómez al cumplirse 3 años de su desaparición física.

Gran cantidad de simpatizantes peronistas se reunieron en la esquina de calles 17 y 18 para participar del acto organizado por la agrupación "Lealtad y Lucha".

Jorge Guzmán fue el encargado de conducir el acto en el que hicieron uso de la palabra el profesor Gustavo Orr y Luis Teodoro García.

El primero realizó un repaso del histórico gesto de Eva Perón sugiriendo que debería cambiarse el término "renunciamiento" por el de "día de la reivindicación de los valores peronistas". A la vez convocó a los jóvenes a "participar activamente en aquellos partidos en los que se sientan representados y en los que respeten sus ideas y valores y que jamás traicionen sus principios"

Teodoro García, por su parte, evocó al recordado Arturo Gómez sosteniendo que "quedó para siempre en el corazón del pueblo".

Tuvo también palabras relacionadas con las últimas elecciones, las diferencias que hubo entre sectores de Unidad Ciudadana y el hecho de que la lista que él encabezaba hubiese quedado fuera de los comicios.

En ese sentido deslizó que quienes lo dejaron afuera de las internas debería haberse dedicado a "cuidar las urnas", haciendo referencia a quienes denominó "los niños de la política" o "los imberbes que se la creen".

"La historia está juzgando, la historia le está dando al peronismo una nueva oportunidad. El peronismo está en crisis y está tocando fondo. Debemos salir de ese fondo, salir del divisionismo, dejar de lado las ambiciones personales; seguramente resurgiremos, así lo indica la gente que nos acompaña", sostuvo..