WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 12 05 2016 | Política |

La gratuidad de las guarderías municipales y la reparación de banquinas en ruta 55 pide el FpV

Poco más de veinte temas figuran en el orden del día de lo que será esta noche, desde las 19:30, la tercera sesión ordinaria de 2016 en el Concejo Deliberante.

Entre los temas salientes figuran dos comunicaciones originadas en el bloque del Frente para la Victoria (FpV). En una de ellas le pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante Provincia la reparación y mantenimiento con carácter "urgente" de las banquinas de la ruta provincial 55 en la totalidad del tramo que cruza por este distrito. En la restante, pide que se derogue el decreto correspondiente para poder mantener la gratuidad en las guarderías municipales para niños de hasta cinco años.

OTROS TEMAS

El Deliberativo, además, tratará otros asuntos: un proyecto del edil José Luis Cavuoti pidiendo que se envíe desde el Gobierno Municipal el listado de los establecimientos habilitados para la realización de fiestas públicas y privadas según la normativa vigente como también, si existen, el listado de las últimas inspecciones realizadas en dichos locales.

Por su parte, Gabriel Petruccelli (Frente Renovador) quiere que el Departamento Ejecutivo gestione la apertura de un nuevo Registro Automotor y también, en otro orden, que identifique y extraiga las especies arbóreas que implican un riesgo, y que ordene la remoción urgente de los cableados, toma corrientes y apliques que están indebidamente sujetados a los árboles ubicados en la zona céntrica.

También el Concejo Deliberante tratará iniciativas relacionadas con la colocación de cámaras de video en la estación El Dorado de la Autovía 226 (FpV), la cesión de un predio en Av. Centenario entre 47 y 49 para ser utilizado como estacionamiento de camiones y acoplados (FpV), proyectar la construcción de una bicisenda en la avenida San Martín (FpV) y retiro de vehículos abandonados de la plazoleta de avenida Centenario, entre 37 y Pueyrredón (FpV).