WHATSAPP 2266-660811

Sábado 22 de Julio de 2017

EL DIARIO | 19 05 2017 | Política | Intendente Reino

"La Gobernadora nos pidió cuidar cada peso que nos manda"

El jefe comunal calificó como "productiva" la reunión mantenida anteayer con la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien habló fundamentalmente de la obra pública. Previamente, Reino mantuvo un encuentro con el vicegobernador Daniel Salvador donde el tema relevante fue la política de cara a las elecciones legislativas.

Reino: «Le agradecí a Vidal por la ayuda que le brinda a Balcarce»

Tuvo la posibilidad de dialogar quince minutos a solas y después compartió un encuentro de una hora con otros cinco intendentes de la Quinta Sección Electoral. El intendente Esteban Reino calificó como "productiva" la reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Estaba al tanto de la realización de la ampliación en el Hospital Municipal Subzonal y del entubamiento del canal de calle 112 como también del resto de las obras contempladas en el Plan de Infraestructura 2016 que está prácticamente concluido, restando terminar algún sector de la avenida Dorrego que recientemente fue pavimentado", contó el Intendente a la prensa en la mañana de ayer en su despacho.

Con relación al mencionado plan para este año, indicó el jefe comunal que se volcarán recursos para mejorar los equipos y la iluminación Led en varias cuadras como también mejorar los bancos de distintas plazoletas, entre otros trabajos.

ASFALTO POR ADMINISTRACION MUNICIPAL

Pero la iniciativa más ambiciosa pasa por el hecho de que la Municipalidad pueda hacer asfalto por administración, lo cual asegura un menor costo y la posibilidad de avanzar en forma más rápida. Para ello, sostuvo Reino, se ha conformado una cuadrilla de ocho operarios y se están por adquirir maquinaria.

"La Gobernadora Vidal nos pidió cuidar cada peso que nos manda y ser austeros", afirmó el titular del Departamento Ejecutivo, quien le comentó que a nivel local se ha reducido la planta de personal -hay entre 35 y 45 empleados menos-, además de congelarse las vacantes, salvo que haya casos de extrema necesidad que deban ser cubiertos.

"Estamos contentos de poder avanzar. Por eso le agradecí a la Gobernadora por la ayuda que le brinda a Balcarce", subrayó.

UN POCO DE POLITICA

A diferencia de otros distritos, donde la puja de cara a las EPAOS del 13 de agosto anticipa arduas negociaciones, en Balcarce se transita por otro nivel de discusión. "Vidal sabe que hay muy buena relación con los demás integrantes de Cambiemos por eso obvió en nuestro caso el tema. Tiene en su poder mediciones, que son similares a las que hemos hecho. Estamos conformes y seguiremos por este camino, anticipó Reino, quien prefirió evitar dar a conocer los números de las encuestas sobre la gestión iniciada en diciembre de 2015.

Asimismo, el Intendente está convencido que lo que ocurra en este año electoral "depende pura y exclusivamente de nosotros".

- ¿Hay diálogo con el Pro de cara a la conformación de las listas?

- Si. Han existido charlas informales y seguimos avanzando. Nos hemos ensamblado muy bien, realmente. El Pro tiene representantes en el Ejecutivo, en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar. Y mantendremos esa línea.