WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 25 08 2016 | Política | Vidal en Balcarce

La Gobernadora le imprimió ritmo de campaña a su visita a Balcarce

Conoció la obra de ampliación del Hospital "Fossati" y recorrió una planta elaboradora de papas snacks

Marí Eugenia Vidal visitó la planta industrial donde se elaboran las papas «Gauchitas, en el Parque Industrial «El Molino»

Noventa fueron los minutos durante los que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Balcarce ayer. Previamente había visitado Rauch y Ayacucho cumpliendo con la agenda preestablecida ya que se propuso durante este 2016 recorrer los 135 municipios (ya estuvo en alrededor de ochenta).

A las 15:30 la combi que la trasladaba arribó a la guardia del Hospital Municipal Subzonal. Discreto pero amplio fue el dispositivo de seguridad que rodeó la visita de la primera mandataria, quien descendió acompañada por el intendente Esteban Reino, que la recibió en el Aero Club Balcarce.

Sonriente y distendida, Vidal saludó a su paso uno por uno a quienes se acercaron, en su mayoría mujeres, que le desearon éxito en su gestión. Luego, junto al director del centro asistencial, doctor Jorge Feoli, recorrió la planta baja y posteriormente se interiorizó de la obra de ampliación que se está ejecutando. Se tratan de 500 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, donde funcionarán los quirófanos y la terapia intensiva para lo cual se invertirán más de 11 millones de pesos.

Según reveló el propio Feoli, Vidal preguntó sobre detalles que hacen a la obra (en salud es uno de los puntos donde está poniendo el acento y es por ello que Balcarce se ha visto beneficiado con esta ampliación), que se estaría terminando a fines de 2017. "Prometió venir la Gobernadora cuando se inaugure", señaló a El Diario el director del centro asistencial.

Más allá de la recorrida, Vidal también se informó sobre aspectos que hacen al funcionamiento del nosocomio y la cantidad de personal que trabaja en lugar. Y se mostró gratamente sorprendida, dijo Feoli, cuando le contó que la comunidad, con su aporte económico solidario, hizo posible que se pudiera poner nuevamente en funcionamiento el tomógrafo.

EN "GAUCHITA"

Apenas unos minutos después de las 16, la comitiva arribó al Sector Industrial Planificado "El Molino" para recorrer las instalaciones de la empresa que fabrica el producto "Gauchitas", propiedad de la firma Wudcaun S.A., inaugurada hace poco más de un año. Es la primera y única que está funcionando actualmente si bien el 85 por ciento de las parcelas están reservadas para otros emprendimientos, algunos en ejecución. Pero antes, la Gobernadora recibió en el interior de la combi a Octavio Vignolio y Verónica Balda, padres del corazón de "Titi". Luego hizo lo propio con Blanca Diorio, madre de Federico Taja que murió de un disparo efectuado por un efectivo policial que goza de arresto domiciliario, y su hija Lucía. (ver páginas 4 y 5).

Luego cumplió con la visita a la planta industrial, junto al flamante ministro de la Producción, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el director Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández, donde se interiorizó del proceso de elaboración de las papas snacks, detalles del emprendimiento y también de las necesidades para que los empresarios puedan ampliar la producción.

Luego atendió la requisitoria periodística (ver página 3) y finalmente vía aérea retornó a la capital provincial.

Despenalización del aborto