WHATSAPP 2266-660811

Jueves 23 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 10 08 2017 | Política | Leandro Spinelli (Cambiemos):

"La gente ve un Municipio en movimiento, preocupado y ocupado en dar respuestas a sus demandas"

Enarbolando la bandera del oficialismo, el concejal Leandro Spinelli encabeza la lista de legisladores de Cambiemos, lo que le significa un compromiso diferente al de sus rivales. Debe demostrar con hechos porqué le piden el apoyo a la ciudadanía.

Y en ese sentido sostiene que el desafío es transmitir a la ciudadanía "nuestras claras intenciones y voluntad política de continuar con el proyecto colectivo que vino a hacerse cargo de cuestiones que estaban pendientes; concientes de que todavía falta muchísimo por hacer y por resolver".

"Ese es el gran desafío que tenemos por delante e invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe a llevar adelante este proyecto", remarca sosteniendo que son (él y todo el grupo) concientes de que el escenario actual "es totalmente diferente al que se presentó dos años atrás".

"Entendemos que los votos no son de nadie, pero el contacto permanente que tenemos con el vecino nos indica que donde pudo llegar el Estado, la obra pública, dar respuestas el vecino se encuentra muy satisfecho y agradecido" asegura el edil añadiendo que donde todavía está pendiente la presencia del Estado "nos manifiestan que ven un Municipio en movimiento, preocupado por dar respuestas y confían en que también van a recibir lo que están demandando".

Spinelli destaca su convencimiento de que la mayoría de los vecinos "apoyan y reconocen a un Estado que más allá de que aún quedan muchas cuestiones por resolver, se está ocupando de dar respuestas a lo que ellos reclaman".

En cuanto a la lectura que ellos hacen, desde el Gobierno, sobre el resultado de los casi dos años de gestión, asegura que están orgullosos de haber cumplido con lo que pretendían "y de haber sobrepasado ese objetivo inicial de recuperar a una ciudad de una infraestructura en la que faltaban muchas cosas por hacer".

En ese sentido resaltó que "se lograron gestionar los recursos que eran necesarios en Nación y Provincia para realizar las obras. Tuvimos muy buena respuesta del gobierno provincial y ese apoyo se ve reflejado en la cantidad de obras que se han generado y las que están aprobadas y por iniciarse. Nos esperan años con muchísima obra pública".

Al consultarle sobre los motivos por los cuales suele recibirse dinero para obras que podrían considerase como no prioritarias (como la fuerte suma destinada a la remodelación de las plazas) mientras hay cosas muy importantes que van quedando relegadas, respondió que entiende el cuestionamiento que en ese sentido hace mucha gente " pero (ese dinero) es algo que corresponde a planes que vienen de Provincia. Compartimos la visión de la gente y lo planteamos. Pero nosotros le damos muchísima importancia a la remodelación de las plazas. Lo que hicimos fue orientar el proyecto a los aspectos periféricos a las plazas como el asfaltado perimetral donde no hay, que es algo que no estaba contemplado", explicó agregando que entienden que "generar un espacio público, es generar ese sentido de pertenencia al barrio que es importantísimo".

Asimismo resaltó que comparten que haya otras necesidades y "no es algo que se esté descuidando. Se está trabajando fuertemente para poder continuar con esas necesidades.

Se apunta a remodelar el espacio público con todo lo que ello implica pero hay obras de pavimento, de cordón cuneta, de caminos rurales. Es un conjunto de obras públicas que tienden a satisfacer todas las demandas de la comunidad".

Para Cambiemos, sea cual fuere el resultado de las elecciones, la realidad muestra que le quedan dos años de gobierno en la ciudad y a eso es a lo que deben enfocar todos sus esfuerzos. Y en ese sentido Spinelli dijo que seguirán apostando "muy fuertemente a la infraestructura de la ciudad". "Cuando comenzó esta gestión dijimos que esa era la gran materia pendiente y todavía queda mucho por hacer, queda mucho para poder recuperar la infraestructura de la ciudad. Son más que importantes todas las obras que están en marcha y también lo son las que van a venir", concluyó.