«La gente tiene que pensar muy bien a quien elige para que conduzca la oposición a Cambiemos»

«La gente tiene que pensar muy bien a quien elige  para que conduzca la oposición a Cambiemos»

Marcelo Bruschetti encabeza una de las tres listas que el domingo dirimirán entre sí (junto a las de Juan Pablo Vismara y Diego Córdoba) quien será el encargado de representar a Unidad Ciudadana en nuestra ciudad para las elecciones generales.

Entrevistado en forma conjunta por Radio Pop y El Diario, se refirió a los aspectos salientes de sus propuestas en el orden local.

"Nuestra lista apunta mucho a lo local. De hecho hemos hecho una conformación con compañeros que no han estado hasta el momento en el Concejo, salvo yo que estuve hace 8 años. La particularidad que tenemos es que somos todos trabajadores, no estamos relacionados con la gestión actual ni con la anterior lo que nos permite hablar con una soltura que tal vez otros sectores no la tengan".

Con respecto a lo que pueden llevar adelante desde una banca del Legislativo, Bruschetti explicó que "en principio hay un contexto económico social en el cual está inserto Balcarce y el gobierno municipal que es parte de Cambiemos. Desde el Concejo, por ejemplo, deberíamos estar haciendo algo con la cuestión comercial. En nuestra ciudad, hay datos concretos de que han cerrado un promedio de doce comercios por mes en lo que va de este año. Es una realidad preocupante y el Municipio no puede salir a presionar a los comerciantes con tasas como la de publicidad y propaganda que si bien fue aprobada en el Presupuesto, debería discutirse un poco más. Entendemos que en este momento de emergencia comercial debe haber para el comercio algún incentivo y no tanta presión impositiva".

Sobre cómo se ven de cara a la interna partidaria, sostuvo que están "muy bien".

"Somos lo más nuevo que se ve en Balcarce entre las listas que hay y consideramos que somos la principal alternativa porque somos un grupo de trabajadores y nada nos cambia si ganamos o perdemos. Sea cual fuere el resultado, el 14 cada uno volverá a su trabajo. No necesitamos de la política", precisó.

Por otra parte sostuvo que una propuesta que quieren impulsar es la de que el Legislativo sesione en los barrios y en las diferentes localidades del distrito para tener un contacto más cercano con la comunidad.

Por último, al consultarle si en el marco de la interna partidaria está dispuesto a hacer honor a la histórica frase del peronismo "el que gana conduce el que pierde acompaña", respondió: "Sin dudas que lo haremos. Hemos sido durante la campaña muy cuidadosos con respecto a los otros sectores y lo seguiremos siendo. Lo que estamos discutiendo es la conducción política de la oposición a Cambiemos . La gente tiene que saber muy bien a quien elige para que conduzca a la oposición para hacer frente a la conducción de Cambiemos".