La ganadería mira a futuro, con lo mejor

La ganadería mira a futuro, con lo mejor

BUENOS AIRES (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- La exposición Rural de Palermo funciona cada año como un termómetro de la ganadería argentina. Durante dos semanas, justo en la mitad del año, los referentes de la actividad se reúnen alrededor de los mejores animales de cada raza para debatir y evaluar el estado de situación en términos económicos y productivos. Los precios, los volúmenes, las tendencias y la evolución de la genética bovina son los temas principales en los pabellones y en la pista central de la muestra.

En esta edición de la muestra, que coincide con el 150º aniversario de la fundación de la Sociedad Rural Argentina, los ánimos de los ganaderos lucen diferente atendiendo a que se está viviendo un contexto prometedor tras la eliminación de las retenciones a la exportación de carne y de todas las trabas para exportar (ROEs), además de la unificación del tipo de cambio Y piensan, entonces, en cómo recuperar las 10 millones de cabezas del stock nacional bovino que se perdieron.

"Una exposición

inolvidable"

El propio presidente de la entidad organizadora, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "estamos frente a una exposición rural inolvidable. Es un año especial donde se plantean numerosos desafíos y tenemos la gran oportunidad de demostrar lo que es el campo a través de sus contenidos: negocios, capacitación y también todo lo relacionado a la formación para la familia y los niños en lo que al campo refiere".

En esta muestra se están exhibiendo unos 4.500 animales de las mejores razas. También se está mostrando la más moderna tecnología en maquinaria agrícola, remates en vivo en la pista auxiliar, paseos gastronómicos regionales y cientos de stands, entre muchas otras atracciones.

VUELVE UN PRESIDENTE A PISAR LA MUESTRA

Después de catorce años, un Presidente de la Nación volverá a participar de la ceremonia oficial de inauguración de la muestra palermitana. Mauricio Macri y su gabinete de Gobierno, como también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, estarán el próximo sábado acompañando a Etchevehere. Por cierto, el Presidente tiene asegurada una entrada triunfal atendiendo a la simpatía que su figura despierta en el campo.