La Fundación Fangio cedió en comodato un auto a la EEST Nº 1

La Fundación Fangio cedió en  comodato un auto a la EEST Nº 1

Se realizó en la mañana de ayer el acto en que quedó formalizado un acuerdo de como dato entre la Fundación Fangio y la Escuela de Educación Secundaria Técnica «Lucas Kra glievich», por el cual los directivos de la Fundación hicieron entrega al director del establecimiento educativo, Juan Lupo, de un vehículo Citroën C4 Lounge de última tecnología que será afectado a las prácticas de taller de los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela.

Participaron del breve encuentro alumnos y profesores del colegio

Juan Lupo agradeció a la Fundación explicando que "este es un gran aporte tecnológico hacia lo que es la educación técnica, en este caso, en la especialidad automotores".

Dijo además que contar con esta unidad "es fundamental para la parte de prácticas pedagógicas que los alumnos desarrollan continuamente. Ya tenemos vehículos que recibimos en dona ciones de Peugeot y de Fiat . En este caso se suma un Citroën que tiene una gran tecnología, lo que nos va a permitir realizar prácticas con los elementos con que contamos. Se podrán hacer pruebas de diagnóstico de fallas, actuadores, sensores, laboratorio de inyectores, es decir, trabajar con todas las áreas de tecnología que competen a un vehículo de este tipo. Es poner lo último de la tecnología al alcance del alumnado. Esto nos favorece muchísimo en las prácticas porque los alumnos que están haciendo su trayectoria en la especialidad van a poder tener contacto directo con elementos en sí, lo que les permitirá tener un conocimiento más acabado del tema.»

Por su parte el presidente de la Fundación, Antonio Mandiola comentó que la idea es "colaborar en lo posible con el esfuerzo que hacen los estudiantes de aprender cada día más". Explicó que este es uno de cuatro vehículos que les entregó Citroën y que la única condición que se debe respetar a rajatabla es que el auto no pude circular, ampliando que otro de los autos está en la escuela de la Fundación de González Catán y los dos restantes, que -dijo- fueron usados durante un año por Rubén Daray en el autódromo capitalino para hacer clases de frenado piensan ponerlos al servicio de la conducción y tratarán de repetir eso en el autódromo.

Por otra parte, Mandiola celebró la nueva participación de la escuela en el Desafío Eco deseándoles la mejor de las suer tes en esa competencia y poniendo a la Fundación a disposición para colaborar en lo que esté a su alcance.

Oscar "Cacho" Fangio también acompañó el acto y en un breve discurso arengó a los jóvenes a poner todo su empeño en los estudios y aprovechar las facilidades con que cuentan, recordando que él también hizo sus estudios secundarios en una Escuela Técnica en Mar del Plata, en la que solo tenían acceso a motores viejos para poder realizar en ellos las prácticas.