La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el acusado de violar a su sobrina

La Fiscalía pidió ayer la prisión preventiva para el sujeto que está acusado de haber violado durante tres años a su sobrina, menor de edad.

Como oportunamente se informara, dicho individuo, de 29 años, fue detenido el 9 del corriente en Mar del Plata tras ser acusado por su sobrina, actualmente de 16 años, de haber sido violada por él en reiteradas oportunidades cuanto tenía entre 10 y 13 años.

Ayer, el Fiscal Rodolfo Moure dijo que el acusado negó estos hechos como así también negó haber vivido con la menor, en tanto una decena de testigos confirmaron que efectivamente había vivido en el mismo domicilio en que lo hacía la menor a quien une un lazo familiar.

"Todo lo que dijo fueron mentiras, se comprobó eso y por eso pedimos la prisión preventiva. Hoy está acusado del delito de "Abuso sexual doblemente agravado por haber sido con armas y por tratarse de una menor de edad", por el que le corresponde una pena de entre 8 a 20 años de prisión ya que es un hecho gravísimo porque se reiteró en el tiempo y porque la joven hoy presenta graves secuelas"; explicó Moure subrayando a la vez la importancia de que estos hechos se denuncien

"En estos casos la prueba es muy particular porque siempre se le cree a la víctima cuando hay un informe psicológico que nos dice que la persona no miente y con eso solo podemos detener al autor. Estas cosas deben ser denunciadas aunque haya pasado mucho tiempo como en este caso, que pasaron tres años", agregó.

Cabe aclarar que el imputado está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán

JUICIO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Por otra parte, Moure comentó que entre el 29 y el 31 del corriente se realizará el juicio oral a la acusada de un hecho acaecido el 30 de diciembre de 2015 cuando en una discusión con un vecino le aplicó a éste una puñalada en la zona del cuello que casi le causa la muerte, delante de un nene de 6 años.

"La mujer fue aprehendida en el momento y sigue detenida en la actualidad. En el juicio van a declarar varios testigos durante dos jornadas para determinar si la agresora resulta ser autora del delito de homicidio en grado de tentativa por lo que le puede corresponder una pena de cuatro a seis años de prisión", agregó..