2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

08 02 2019 | Actualidad |

La Fiesta Nacional del Automovilismo pone primera

La ciudad comienza a vibrar al ritmo de la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Automo vilismo.

Si bien la celebración comenzó días atrás con la exhibición de rally en el Cerro "El Triunfo", esta tarde, como se informara en nuestra edición de ayer, tendrá lugar la apertura oficial con el homenaje que desde las 19:30 se realizará en el mítico taller de "Toto" Fangio, en calle 12 entre 9 y 11 a los talleristas.

Habrá reconocimientos, una representación artística y un espectáculo musical que darán un marco artístico y fierrero a lo que será la jornada inaugural

Mientras tanto, la plaza Libertad comenzará a vestirse de fiesta, dado que el escenario donde actuarán los artistas nacionales y locales estará ubicado en inmediaciones de la rotonda, en uno de los laterales de la pirámide.

Será similar al que se erigió en el programa AcercArte en diciembre de 2016. Habrá un acceso particular para la prensa, autoridades y equipos técnicos por calle 16 y el público podrá asistir desde las avenidas Kelly, Favaloro y Gonzales Chaves.

Hoy Guasones, Nahuel Pennisi y Agapornis el sábado y Estelares el domingo serán los números relevantes, a los que se sumarán las siempre lucidas presentaciones de los locales "Zona Azteca", "Baguales", "Syntesis" y "Los Amigos de tu hermana".

VIERNES

Desde las 19, se llevará a cabo frente al Museo Fangio y como ya es costumbre, el tradicional paseo con la docena de autos que dispone la Fundación Fangio. Pilotos de diferentes categorías llevan a las personas a recorrer las calles peri metrales de la plaza y se procederá al descubrimiento en la vereda del Museo Fangio de una baldosa en homenaje al piloto de TC Matías Rossi.

A las 20.30, en el interior del Museo Fangio se desarrollará la 14ª edición de los Premios "Juan Manuel Bordeu" con los que se destaca a los campeones del automovilismo zonal. Mientras que a las 22 subirán al escenario mayor Guasones y luego será el turno de Zona Azteca

SABADO

El sábado de 17 a 19 habrá exhibición de autos invitados en avenida Kelly entre 17 y 19.

A las 19 actuará Baguales, una hora después se presentará Nahuel Pennisi.

A las 21.30, se llevará a cabo la elección de la Soberana de la Fiesta Nacional del Automo vilismo y luego desfilarán por el escenario mayor Agapornis, Syntesis y Los Amigos de tu hermana,

DOMINGO

El domingo, a las 10, se pondrá en marcha la prueba de regularidad de las baqué en el circuito "La Chata" y el autódromo Juan Manuel Fangio.

Entre las 15 y las 17 habrá una exhibición de autos invitados en avenida Kelly y a las 17 se realizará el desfile de autos multimarcas y el paseo de la nueva soberana del automo vilismo. Asimismo se realizará un homenaje al preparador Tulio Crespi por su trayectoria de más de cincuenta años en el automovilismo.

A las 19 se presentará Darío Maldonado y el cierre, desde las 20 estará a cargo de Estelares

STANDS

En el sector del Café Fangio habrá stands comerciales y también la presencia de emprendedores y artesanos. Allí sobresale la presencia de Toyota Argentina con la presentación de varios autos de competición.

Habrá durante todas las jornadas muestras de autos, funcionarán un paseo gastronó mico, un patio cervecero, Food Trucks, atracciones para niños, simuladores e innumerables propuestas.

TRANSITO

En lo que concierne al tránsito vehicular en la zona céntrica, se indicó que hoy se cerrarán las calles internas de la Plaza con motivo del armado del escenario y mañana, desde el mediodía, se va a producir el corte total de las calles que circundan la plaza, mientras que durante sábado y domingo quedarán cortadas al tránsito la calle 17, de 18 a 16 y la calle 18, de Favaloro a 17.

BUS ITINERANTE

Durante la realización de la Fiesta Nacional del Automo vilismo estará en la ciudad el Bus Itinerante que fuera gestionado ante el gobierno provincial.

El micro realizará diferentes recorridos gratuitos por la ciudad: toda la parte histórica, el autódromo y "El Mirador" de la sierra "La Barrosa".

El punto de partida será avenida Favaloro y calle 18. La primera salida será este jueves, a las 10. Mañana partirá a las 10.30 y a las 17. Mientras que el sábado y el domingo lo hará en los siguientes horarios: 9, 11, 16 y 18.

Los interesados pueden inscribirse hasta treinta minutos antes de cada salida en las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo; en la oficina de calle 17 N° 671 o llamando al teléfono 42-2394.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"