La FAA local repasó varios temas con el Intendente y miembros de su gabinete

La FAA local repasó varios temas con el Intendente y miembros de su gabinete

Dirigentes de la filial local de la FAA mantuvieron un primer encuentro con el Intendente y funcionarios. Plantearon inquietudes y sugerencias, y también escucharon respuestas y propuestas

La cúpula de la comisión directiva de la filial local de la Federación Agraria Argentina encabezada por su presidente, Roberto González, repasó una serie de temas que hacen no solo al sector agropecuario sino también al interés de la comunidad en general con el intendente Esteban Reino como también con distintos funcionarios de su gabinete.

"Vimos buena predisposición de los funcionarios en solucionar y mejorar distintos aspectos que hacen a la calidad de vida de los vecinos", expresó González a El Diario.

El jefe comunal, acompañado por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ricardo Stoppani y Francisco Ridao, respectivamente, respondió a una serie de inquietudes que les trasladaron los dirigentes agropecuarios.

Se habló ampliamente de las condiciones que presenta la red vial y las tareas encaradas para su mejoramiento y del estado de las maquinarias viales, punto en el cual el Gobierno Municipal fue muy crítico al describir cuál fue la "herencia recibida". También sobre un aspecto en el cual en su momento la filial local de la FAA se mostró a favor: la creación de la Comisión Vial en la que estén involucrados los propios productores para asesorar y planificar las tareas a desarrollar sobre los caminos rurales que a lo largo del distrito suman más de 1.500 kilómetros.

Durante la charla además se repasaron aspectos vinculados con la salud y al funcionamiento del Hospital "Fossati", la seguridad, el relleno sanitario y la próxima habilitación de un predio sobre la ruta provincial 55, la necesidad de que la empresa concesionaria del servicio de higiene urbana amplíe su recorrido ante el crecimiento que experimenta la ciudad, el tránsito pesado y la posibilidad de que se aplique el estacionamiento medido en la zona céntrica.

Asimismo, la FAA le planteó a Reino, Stoppani y Ridao que se estudie la posibilidad de construir dársenas de estacionamiento sobre la plazoleta de avenida del Valle, entre las calles 12 y 14, ante el intenso movimiento vehicular que existe en ese sitio urbano.

COMPROMISO

González remarcó que el Intendente le pidió a los dirigentes "comprensión" ante la difícil situación económica en la que se encuentra el Municipio y se comprometió a volver a mantener un encuentro dentro de tres meses para evaluar allí el avance de las cuestiones abordadas en las últimas horas.