La extensión de la red de gas, en su etapa final

La extensión de la red de gas, en su etapa final

Si se cumplen los plazos previstos, en los primeros meses del año próximo podría habilitarse el gasoducto que se está extendiendo sobre un sector de banquina de la ruta provincial 55, desde Coronel Vidal hacia "El Cruce", lo cual permitirá reforzar notablemente la provisión y presión del servicio. Esta obra empalmará con la red que se amplió por la zona urbana a través de las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín, para lo cual se invirtieron algo más de 30 millones de pesos.

La empresa CEOSA, a cargo de los trabajos de construcción del gasoducto de ocho pulgadas, avanza a muy buen ritmo. Se encuentra ejecutándose en su tramo final, a pocos kilómetros de la intersección de las rutas 55 y 226.

Los caños, se explicó, están siendo colocados a dos metros y medio bajo tierra y en cruces especiales, como lo pueden representar las alcantarillas, a cuatro metros de profundidad.

Asimismo, surgieron algunas complicaciones con las napas de agua debido a que en algunos sectores se encontraban a escasa distancia de la superficie debiendo para ello efectuarse tareas de desagote del zanjeo.

De acuerdo a las previsiones realizadas por la firma, la próxima semana se llegaría con la cañería a "El Cruce".

El intendente Esteban Reino, quien observó el desarrollo de las obras, señaló que "estas obras no se ven, porque están bajo tierra y no se terminan de valorizar, pero son fundamentales para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento".

HABILITACION DE CONEXIONES

Una vez finalizado el tendido del gasoducto se habilitarán las conexiones de gas no solo en Balcarce sino también en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell y otras localidades de la zona. Se estima que alcanzará a unos 84 mil usuarios.