WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 27 04 2016 | Campo |

La excelencia, al servicio de la ganadería

Los ejes serán la innovación y el valor agregado. Habrá muestras estática y dinámica, un ciclo de charlas. Será una vidriera de la tecnología disponible para el sector

Con una sola palabra se podrá definir lo que ocurrirá del 4 al 7 de mayo en la Reserva 7 del INTA Balcarce en materia ganadera: "excelencia".

Después de una década, regresa a Balcarce la muestra La Nación Ganadera. Esto es posible merced a un acuerdo público-privado entre la entidad organizadora y el INTA, con el apoyo de las asociaciones criadores de Hereford, Limangus, Limousin y Shorton.

En la Casa de la Cultura se realizó en la tarde de ayer la presentación oficial de la muestra.

El intendente Esteban Reino consideró que es un "orgullo" recuperar la muestra y "ojalá transitemos este camino por mucho tiempo".

Frigerio: «Volvimos porque nos invitaron»

Por su parte, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación, dejó en claro que "es conmovedor volver a Balcarce después de diez años. Volvimos porque nos invitaron. Lo digo mirando a los ojos al Intendente y a las autoridades del INTA. Estamos felices de estar acá".

Consideró, pensando en lo que vendrá, que "nos enfrentamos a una verdadera fiesta. Balcarce, en el corazón de la provincia, irradia riqueza y por eso es de singular trascendencia. Será una fiesta para la familia, no solo para los productores".

La Nación Ganadera, a concretarse en el kilómetro 70 de la ruta 226, será con entrada libre y gratuita. Abrirá sus puertas a las 9 y cerrará a las 18.

"Iniciamos esta etapa creyendo enormemente en nuestro futuro. Nos acompañamos con el INTA, que es un gran hacedor de este futuro. Reconocemos que el Intendente posibilitó este encuentro. Sin él no podríamos venir acá", agregó.

Por otra parte, Frigerio confirmó la presencia en el acto inaugural, el miércoles 4, del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y quizás la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En nombre del INTA habló el director del CeRBAS, Eduardo Ezcurdia. Explicó al contextualizar el momento en que se realiza la muestra que los ejes serán el agregado de valor y la calidad de las carnes en momento en que el Gobierno "ha tomado la fuerte decisión de mantener el consumo interno y aumentar las exportaciones a nuevos mercados".

Anticipó además lo que el organismo mostrará en materia de innovación tecnológica.

Finalmente, Ignacio Gómez Alzaga, de la firma Alzaga Unzué, que tendrá a su cargo el remate junto a Fontana y Cía., sostuvo que la muestra ganadera constituirá "un buen vehículo para ampliar la difusión de lo que hace el INTA".