La elección consolidó el poder de Reino

La elección consolidó el poder de Reino

Reino: "Hay que mantener los pies sobre la tierra porque esto no es un cheque en blanco"

Una elección de medio término era fundamental para el oficialismo y la oposición. En el caso del Frente Cambiemos, que conduce los destinos de Balcarce desde el 10 de diciembre del año 2015, significaba la oportunidad de consolidar su liderazgo. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algo más de 13 mil voluntades ya habían manifestado su apoyo a la gestión del intendente municipal, doctor Esteban Reino.

El eje de la campaña fue el reordenamiento de las cuentas, la obra pública y el trabajo en equipo, fundamentalmente, que se repitió de cara a las legislativas que anteayer definieron la nueva composición del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar (ver página 12)

Ahora aquel respaldo tuvo mayor contundencia que el 13 de agosto, alcanzando la adhesión de 16.683 voluntades, el equivalente al 57,85%, un resultado para Cambiemos considerado histórico, mientras que para el justicialismo, en sus diferentes versiones, significó la tercera derrota consecutiva.

ARTIFICE DE LA VICTORIA

De esta manera, quedó claro que Reino revalidó su legitimidad y consolidó su poder político, mostrando una vez más la eficacia de Cambiemos como herramienta electoral.

Si bien las PASO le dio al oficialismo la tranquilidad de encarar la siguiente instancia decisiva con un masivo respaldo del electorado, admitió el jefe comunal que no esperaba aumentar aquel caudal en 3.500 votos. Por eso consideró que el abultado resultado "nos da más responsabilidad, además de mantener los pies sobre la tierra porque esto no es un cheque en blanco. Este resultado nos da mucha más fuerza porque hay que redoblar esfuerzos para trabajar mucho más y estar a la altura de las circunstancias".

EL SUEÑO DE LA REELECCION

El 2019 no está lejos. Tiene en claro Reino que el contundente respaldo de la mayoría lo convierte en la figura del Frente Cambiemos para aspirar a ser reelecto en el cargo hasta el 2023. Intentó evitar hablar del tema en pleno festejo pero no pudo dejar de expresar su deseo de consolidación del proyecto político que lo tiene como su principal mentor y de continuidad del mismo "para darle lo mejor a Balcarce. Puede ser que sea candidato pero es prematuro hablar ahora de eso. Lo analizaremos en su momento. Por lo pronto, vamos a seguir con el pie firme".

Luego de que hablaran las urnas, Reino comentó que no hay que "marearse" con el 57,85% de votos obtenidos. "Uno viene de abajo y le ha costado mucho llegar pero sabemos que esto es circunstancial. Los hombres que actuamos en la política, como en otros órdenes de la vida, estamos de paso".

Haciendo una lectura de la performance de la oposición, sostuvo que "seguramente le costará rearmarse, como nos pasó a nosotros en su momento pero está visto que pudimos resurgir".

ESPERANDO UNA FELICITACION

A nivel provincial, Balcarce es uno de los distritos en que el Frente Cambiemos logró el mayor porcentaje de votos. Por eso, pleno de felicidad, Reino indicó que "seguramente la gobernadora María Eugenia Vidal nos va a llamar para felicitarnos. Estamos muy contentos de que hayamos podido contribuir al triunfo de la fuerza política".