La docente Miriam Meschino fue elegida como la "Maestra del año" en la Provincia

La docente Miriam Meschino fue elegida como la "Maestra del año" en la Provincia

"No se si soy merecedora de semejante distinción" , señaló Miriam

Miriam Elisabet Meschino quien actualmente trabaja en la EP Nº 11 de San Agustín y, en la EP Nº 37 del Paraje Lahitte, será reconocida con el Premio "Buenos Educadores de Argentina 2016", por "su destacado compromiso y trabajo comunitario desde la escuela rural".

La noticia se conoció en la tarde de ayer y causó tanta sorpresa como alegría, ya que todo se había venido llevando adelante en medio de un marcado hermetismo con la intención de que fuese una sorpresa para la comunidad, pero ayer el ministro de Educación de la Provincia Alejandro Finocchiaro saludó y felicitó, vía Skype, a la docente balcarceña y desde el propio Ministerio se divulgó la información.

La propia docente se sorprendió al saber por El Diario, que la novedad había tomado estado público, explicando que el 17 de agosto la llamó la directora de Educación Primaria para decirle que habían hecho una evaluación de las trayectorias escolares de la Provincia y tras el análisis les llamó la atención su trayectoria por haber trabajando durante años en la zona rural y por los logros que había tenido en cada escuela en la que había estado, motivos por los cuales se la consideraba acreedora al "Premio Buenos Educadores de Argentina 2016".

Ayer Miriam tuvo oportunidad de dialogar con el ministro Finocchiaro quien la saludó y felicitó, vía Skype manifestándole que "la Provincia tiene grandes docentes, docentes ejemplares, por eso nosotros queremos estar lo más cerca posible de ellos y acompañarlos en el maravilloso camino de educar".

"Nosotros como Gobierno estamos muy orgullosos de vos y de tu trabajo, y aprovecho para hacerte llegar el saludo y las felicitaciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal", agregó el Ministro en diálogo con la maestra reconocida.

CON MACRI

El premio le será entregado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, en el marco del Día del Maestro en San Juan, en el que se distinguirá a educadores de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su "reconocida trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras".

Hoy Miriam viajará a Mar del Plata para desde allí trasladarse al Aeroparque de la Capital Federal para abordar un avión en el que junto a docentes de otras provincias partirá rumbo a San Juan donde se hará el acto central encabezado por Macri.

"EL RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO"

"Me siento emocionada. No se si soy merecedora de semejante distinción. Es el resultado del trabajo en equipo. No se puede llegar a tener logros y avanzar con los proyectos si no se es parte de un grupo de personas que acompaña y apoya; tanto compañeras como directivos, alumnos, padres y toda la comunidad. Es el trabajo de muchos" sostuvo para remarcar que "en lo personal es como un mimo, realmente me sorprendió. Cuando se elige la carrera, se elige por vocación, nunca se espera una recompensa de este tipo".

La docente Miriam Meschino fue elegida como la "Maestra del año" en la Provincia