2266660811

Viernes 19 de Octubre de 2018

22 08 2016 | Policiales | Inseguridad

La delincuencia volvió a ensañarse con una persona de avanzada edad

Un malviviente asaltó en su domicilio a un anciano de 91 años y a la persona que lo cuidaba.

Casi "calcado" de numerosos hechos delictivos que se han venido registrando desde hace tiempo en nuestra ciudad fue el ilícito que se perpetró el pasado sábado en una vivienda de calle 8 entre 17 y 19.

En este caso resultaron víctimas José D'Orfeo, de 91 años y una persona que, dada su avanzada edad, lo acompaña durante las noches.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 cuando, según comentó un familiar, D'Orfeo se hallaba descansando en su dormitorio en momentos en que un desconocido tras acceder al patio trasero de la vivienda rompió el vidrio de una puerta y logró abrir la misma para ingresar al interior de la casa.

Con el rostro cubierto enfrentó a la empleada a quien bajo amenaza logró reducirla y maniatarla, tapándole el rostro para luego dirigirse a la habitación donde se encontraba el anciano descansando a quien comenzó a exigirle dinero mientras revisaba el placard.

En el interior del mismo detectó una caja de madera forzándola con una barreta apoderándose del dinero (una suma no precisada) que había en su interior tras lo que se dio a la fuga.

Si bien las víctimas del hecho no lo pudieron precisar, estiman que el delincuente podría haber contado con la ayuda de un cómplice que habría permanecido en la parte externa de la vivienda.

Al lugar asistió una ambulancia del Hospital como medida precautoria ya que el malviviente no había ejercido violencia física para con sus víctimas; personal policial, y el titular de la Policía Comunal Subcomisario Ortelli quien ordenó un amplio operativo cerrojo para dar con los autores del violento episodio, aunque hasta anoche no se habían registrado avances en la investigación.