2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

11 02 2019 | Actualidad |

La Defensoría del Pueblo brindará un taller virtual sobre noviazgos violentos

Desde la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se anunció que el próximo jueves, desde las 13 se brindará en las redes sociales un taller virtual sobre noviazgos violentos.

Según se adelantó, esta iniciativa se pensó teniendo en cuenta los resultados de una encuesta que se hizo en la Provincia y talleres que permitieron conocer que 3 de cada 4 noviazgos o relaciones sexo afectivas entre jóvenes de entre 15 y 20 años, han sufrido situaciones violentas.

De allí surgió "Cortá a tiempo" (tal la denominación del taller) del que se podrá participar desde nuestra ciudad.

"Intentamos que sea un espacio de reflexión y visibilización de prácticas que, hasta el momento, para muchas personas son naturalizadas", comentaron los organizadores sosteniendo que uno de los objetivos es que quienes participen puedan identificar algunas conductas violentas dentro de sus vínculos personales".

"El taller apunta a brindar herramientas para que los jóvenes se pregunten acerca de qué vínculos tienen, si reciben buenos tratos, para que sepan qué hacer en el caso de que aparezcan situaciones de violencia" añadieron.

El taller tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"