La Defensoría acompañará en la justicia a los usuarios que no puedan pagar la tarifa del gas

La Defensoría acompañará en la justicia a los  usuarios que no puedan pagar la tarifa del gas

"Vamos a patrocinar a todos aquellos que quieran reclamar ante la Justicia por la suba del gas", precisó Ruzza

En una novedosa iniciativa, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció que acompañará a cada usuario que decida acudir a la Justicia para accionar contra los aumentos de la tarifa de gas, objetados por "poco razonables".

El organismo explicó desde un comunicado que la idea es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que "son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia". "Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro", expresó Lorenzino.

Y en el mismo sentido se manifestó la titular de la delegación Balcarce, Fernanda Ruzza, quien en diálogo con El Diario, dijo que "la idea es acompañar a todos los vecinos que quieran reclamar ante la Justicia por considerar excesivo el monto de las facturas de gas, teniendo en cuenta la poca razonabilidad que existe en cuanto al ingreso de la persona".

"Atento a esto se ha tomado la decisión de que aquellos que quieran reclamar ante la Justicia los vamos a patrocinar, aclarando algo fundamental que es que las boletas deben pagarse. Con la factura paga y si es posible con una anterior de igual período para ver la diferencia de consumo, DNI (original y fotocopia) y una constancia de sus ingresos deben acercarse a la Defensoría para iniciar la acción judicial donde el abogado de la Defensoría llevará el reclamo a la Justicia" puntualizó Ruzza.

A la vez aclaró que se llega a esta decisión en virtud de haber pasado todas las instancias previas como haber hecho las audiencias públicas, hablar con los funcionarios provinciales sobre el tema etc.; y agotadas todas estas etapas se llega a lo que hoy sucede.

"No estamos en contra de los aumentos, hay un servicio, hay muchas cosas alrededor de esto pero la desproporcionalidad es muy grande y a eso apuntamos" subrayó.

En cuanto a los pasos a seguir una vez que el vecino hace la presentación ante la dependencia local, Fernanda Ruzza dijo que allí se inicia la demanda y se firma un poder especial para que la Defensoría lo pueda patrocinar, ser sus representantes legales ante la Justicia para iniciar la acción.

Por otra parte se destacó que el modelo de demanda y de la carta poder para presentar ante la Justicia ya están también disponibles para su consulta en la web www.defensorba.org.ar.