La Cooperativa pone toda su "energía" en la realización de un bacheo esperanzador

La Cooperativa pone toda su "energía" en la realización de un bacheo esperanzador

Trabajos realizados en la jornada de ayer en Av. Favaloro entre calles 24 y 22

Son muchos los comentarios favorables que se escuchan en relación al trabajo de bacheo que la Cooperativa de Electricidad está llevando adelante tras un acuerdo con el Municipio.

La prolijidad con que se realizan las tareas, con el corte del sector a arreglar, la limpieza del mismo y el posterior llenado y demarcado del espacio, sumados a la pronta rehabilitación del tránsito despiertan en la comunidad la confianza de que se está haciendo un trabajo "como corresponde" y como hace muchos años se venía reclamando ante el serio deterioro del asfalto en prácticamente toda la ciudad.

El Diario entrevistó al titular de la Cooperativa de Eléctricidad para conocer en detalle la labor que se está desarrollando.

"Es una satisfacción el poder estar haciendo este trabajo, algo que veníamos anhelando desde hace mucho tiempo y ahora podemos concretar al menos en esta primera etapa", señaló Jorge Guzmán añadiendo que esto "nos sirve de mucho primero para adquirir experiencia" aunque aclaró que ya tienen vastos conocimientos sobre este trabajo.

"Es una necesidad de la Cooperativa el demostrar que podemos hacer las cosas bien y el demostrar que se pueden hacer las cosas con elementos y gente de Balcarce.

DETALLES

En cuanto al trabajo propiamente dicho, explicó que se hace con asfalto en frío, con una imprimación previa y el correspondiente corte del lugar para luego hacer el llenado, agregando que el proceso es rápido y luego de unas pocas horas de realizado se puede rehabilitar el tránsito sin inconvenientes.

Al consultarle sobre los motivos por los que en cada sector arreglado queda una pequeña elevación, dijo que precisamente debe quedar ese sobre nivel de alrededor de un centímetro "aunque de todos modos se le da una terminación prolija para que no sufran un golpe los automóviles, pero la elevación se deja debido a que el posterior paso de los vehículos hace que baje ese desnivel y luego queda parejo".

"Se está haciendo un trabajo a conciencia, esperamos que si hay alguna licitación de parte de la Municipalidad a futuro para nuevo bacheo tengamos la posibilidad de participar y ojalá ganarla en beneficio de la comunidad", apuntó Guzmán.

Con respecto a las maquinarias y personal que está realizando el bacheo, dijo que los equipos y máquinas son todos propiedad de la Cooperativa, en su mayoría los tenían y lo único que se sumó "es el aparato para hacer el vibrado y pisar el asfalto, que lo adquirimos ahora especialmente para hacer esto, mientras que el personal es el que ya tenía la Cooperativa en Planeamiento y Obras con el cual hacemos diferentes trabajos.

PRIMERA ETAPA

En esta primera etapa, el convenio con el Municipio establece el compromiso de realizar alrededor de 500 metros de bacheo en los sectores considerados "críticos".

Sobre el final de la charla, Jorge Guzmán destacó su satisfacción por poder estar llevando adelante este trabajo.

"Muchas veces le acercamos al Intendente propuestas, en este caso aceptó y ojalá no le fallemos ni a él ni a la comunidad", sentenció el titular de la Cooperativa con la certeza de que el resultado será el mejor.

La Cooperativa pone toda su "energía" en la realización de un bacheo esperanzador