La Coop. de Electricidad intensifica tareas con miras a la construcción del cementerio de nichos

La Coop. de Electricidad intensifica tareas con  miras a la construcción del cementerio de nichos

Tareas de desmonte que se llevan a cabo en el predio de calles 62 y 47

La Cooperativa de Electricidad intensifica las labores en relación al proyecto de construcción de un cementerio de nichos en tres hectáreas de su propiedad, linderos a la Necrópolis Municipal que fueron adquiridas a principios de la década de 1980, cuando la institución era presidida por Rogelio Elías Adobbati.

En una primera instancia se procedió a la tala de parte del monte, mientras se está culminando con el estudio de impacto ambiental.

El presidente de la entidad, Jorge Guzmán se reunió con un grupo de profesionales encargados del proyecto y se decidió la ubicación del pilar de luz, el lugar de perforación para el pozo de agua, los lugares donde irán ubicados los paredones y alambrados olímpicos. Asímismo se procedió a determinar las especies de árboles y plantas que decorarán el predio.

El trabajo continúa con el retiro de viejos alambrados, nivelación de terreno y tala de árboles periféricos, lo que permitirá comenzar con los primeros pasos de la construcción previa autorización de la autoridad municipal.

De esta forma se avanza en este ambicioso proyecto encarado por la Cooperativa de Electricidad.

EL PROYECTO

La idea inicial, cuando se adquirió el predio, era construir allí un cementerio parque. Por diferentes motivos, la iniciativa se fue posponiendo hasta que el año pasado el actual Consejo de Administración dispuso reflotarla con una serie de modificaciones sobre el proyecto original.

A fines del año pasado la intención fue transmitida a los integrantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, consiguiendo finalmente que se aprobara la desafectación de los terrenos para poder avanzar con el proyecto que apunta a la construcción, por etapas, de un cementerio con diez mil nichos.

En la primera etapa se construiría, en el sector de calles 62 y 47, 2.400 nichos en filas separadas por sectores parquizados.

Los nichos, obviamente, van a ser vendidos a "precios accesibles", según se remarcó, y luego se deberá pagar un canon.