La Coop. de Electricidad dice que los aumentos en la facturación corresponden a Tasas e Impuestos

La Coop. de Electricidad dice que los aumentos en  la facturación corresponden a Tasas e Impuestos

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad difundió un comunicado para informar a socios y usuarios, que "dentro de la facturación y tal como está estipulado por las autoridades nacionales y provinciales no hubo ni habrá por el momento ningún incremento en el valor de la electricidad" remarcando que "de existir alguna variación o incremento en los valores finales de la factura esto se debe a tasas que nada tienen que ver con la Cooperativa de Electricidad".

"Queremos hacer esta aclaración debido a los constantes reclamos sobre el aumento de la energía, cosa que desestimamos e invitamos a todos a leer la factura donde verán que el valor de la energía no supera el 50 % del total de la boleta, el resto son impuestos y tasas", señalan invitando "a despejar cualquier duda e inquietud" en la sede de Avenida Kelly y calle 21.

PEDIDO DE INFORMES DE LA OPOSICION

Por otra parte, a raíz de las numerosas consultas realizadas por usuarios del servicio eléctrico respecto del incremento en las facturas, los bloques de la oposición del cuerpo Legislativo (Unidad Ciudadana, Cumplir y Frente de Todos), a través del concejal José Luis Pérez, tomaron contacto telefónico con el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán.

De acuerdo a lo indicado, se le solicitó al titular de la mencionada entidad que informe a la comunidad cuáles son los rubros que componen la factura que han sufrido aumentos, y la magnitud de los mismos.

Esto, destacan, "permitirá a los usuarios entender con mayor claridad el motivo por el cual se registra un monto superior a las anteriores facturas".

Remarcan a la vez que el presidente de la Cooperativa "mostró muy buena predisposición y se comprometió a realizar una comunicación a la población en general, a fin de disipar cualquier duda o inquietud de los usuarios del servicio".