La condena a los testaferros del Cártel de Juárez en la zona dieron la razón a Rubén Viglianchino

La condena a los testaferros del Cártel de Juárez en la zona dieron la razón a Rubén Viglianchino

«El narcotráfico sigue estando en la zona» aseguró Viglianchino

"Millonario decomiso de bienes adquiridos para lavar dinero del Cártel de Juárez", bajo ese título la noticia tuvo hace tres días amplia repercusión en todo el país.

La información hacía referencia a campos, vehículos y bienes muebles valuados en 25 millones de dólares y otros 13 millones producido de la administración judicial en el lavado de dinero que incluye a la estancia "Rincón Grande" ubicada en el kilómetro 28 de la autovía 226.

A la vez, se confirma la condena del Médico Veterinario Raúl Marinone como parte de los testaferros que participaron de estas maniobras.

La noticia confirmó lo que desde hace cerca de dos décadas denunciaron los por entonces concejales Rubén Darío Viglianchino y su esposa "Nenucha" Nogueira quienes en una tarea quijotesca se animaron a enfrentar la mafia de la droga y la indiferencia de muchos para que se conocieran las maniobras que uno de los cárteles más peligrosos del mundo llevaban adelante para echar raíces en nuestras tierras.

Ayer, Rubén Viglianchino reunió a la prensa local para abordar el tema

"Hace 20 años empezamos con «Nenucha» Nogueira, mi esposa, que era concejal a ocupar y preocupar por la llegada del Cártel de Juárez a nuestro país y su radicación en la estancia «Rincón Grande», precisó sosteniendo que "Menem lo hizo, fue él quien trajo los cárteles de la droga al país. Y ahí empezó a verse como empezaron a llevarse por delante a los intendentes".

DENUNCIAS EN SOLEDAD

Recordó la lucha que emprendieron que incluyó su oposición a la instalación en nuestra ciudad de una planta de fabricación de cartón corrugado que "con la excusa de crear trabajo" estaba también relacionada con el narcotráfico. "Era algo que venía de arriba", afirmó.

Recordó incluso que a mediados de los años 90 estuco en Balcarce Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" jefe del Cártel de Juárez en «Rincón Grande».

"Cuando denunciamos eso estábamos en una soledad total, con los propios en contra, los grandes traidores de siempre que no nos traicionaban a nosotros sino al pueblo" dijo reconociendo que en todo momento contó sí con el apoyo de los medios locales.

"Hoy tenemos lo que tenemos. Hoy todavía siguen algunos coletazos de querer astillarte o ensuciarte con gente que de una forma u otra también ha estado cerquita de todas esas cosas, siempre ayudados por algunos "políticos" con doble moral" sostuvo.

Más adelante, Viglianchino se refirió al presente, manifestando: "Quiero decir algo que me da asco. El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 6 de la Capital después de 17 años juzgó a siete testaferros que participaron en el blanqueo de 21 millones de dólares del Cártel de Juárez en lo que está incluida la estancia «Rincón Grande». Y hay un testaferro de Balcarce, el Médico Veterinario Raúl Marinone (quien junto a los otros inculpados reconoció su participación ) . ¿Cómo puede ser que se les impuso una pena de tres años de prisión en suspenso multas de hasta U$S 480.000 y el fallo dice que entre el 97 y el 99 estas personas integraron una asociación ilícita encabezada por Nicolás DiTullio y Angel Salvia (los dos fallecidos) lavando dinero proveniente del narcotráfico internacional" incluyendo fuertes críticas al Juez canicota Corral.

"Estas basuras van a cumplir tres años de prisión en suspenso por lo que tienen que cumplir ocho horas por mes en alguna institución de bien público", remarcó en cuanto la condena impuesta.

Al consultarle si pudo haber algún tipo de participación de los intendentes en relación al narcotráfico respondió que entiende que los jefes comunales han sido víctimas.

"Eso se maneja de mucho más arriba", añadió.

Por otra parte, aseguró que el narcotráfico "sigue estando en la zona. No es solo Marinone, hay otros más, pero vamos a hablar de los acusados", disparó afirmando que "hay gente de Balcarce metida pero trabajando en las sombras."

DENUNCIA POR USURPACIÓN

Durante la charla también se refirió a la denuncia por usurpación de una vivienda de Avenida Suipacha de la que se lo acusa, señalando al respecto:" Todo tiene que ver con todo. De pronto uno toca zapatos que andan apretados y aparecen cosas totalmente fuera de contexto que jurídicamente no tienen ni ton ni son. Nunca he hecho nada que no sea ajustado a derecho. No voy a salir a explicar la tergiversación de fulano o mengano porque se le da más identidad a la basura pero hay gente que siempre aprovecha para moverse entre las sombras y de atrás". .