WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 05 09 2016 | Actualidad | Virgen de Urkupiña

La comunidad boliviana celebró la festividad de la Virgen de Urkupiña

Tal como ha venido ocurriendo sobre esta fecha en los últimos años, la comunidad boliviana celebró el pasado sábado la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Sobre el mediodía se realizó en la Parroquia San José un oficio religioso que estuvo a cargo del Padre Pablo Bosisio y tras su finalización se llevó a cabo el tradicional festejo en el atrio del templo con todos los rituales plagados de colorido y danzas típicas a cargo de grupos llegados desde varias localidades.

De este modo se conjugan las tradiciones autóctonas con la solemnidad de los ritos católicos y una gran muestra de variedad folclórica, que hacen de esta fiesta una atractiva forma de veneración a la Patrona de Urkupiña, deleitando a los espectadores con variadas y hermosas coreografías.

Posteriormente, los participantes de esta celebración marcharon en caravana hacia la sede del Club Ferroviarios donde se realizó un almuerzo que continuó luego con una serie de actividades y propuestas que hicieron que el festejo se extendiera duran el resto de la jornada.

Respuesta Humanitaria Balcarce