La Comuna sumó un camión barredor y una ambulancia de alta complejidad

La Comuna sumó un camión barredor  y una ambulancia de alta complejidad

Con equipos de alta complejidad está equipada la ambulancia que desde ayer está al servicio del centro asistencial

Para limpieza urbana y salud, la Municipalidad incorporó ayer nuevo equipamiento.

Por un lado incorporó el tan anunciado equipo barredor y aspirador montado sobre un camión marca Iveco Tector Attack, que tendrá como destino el servicio de limpieza de calles urbanas (actualmente el barrido lo hace ASHIRA en forma manual y comprende un sector limitado de la ciudad tras un recorte presupuestario practicado).

Dicha unidad, cabe recordar, fue adquirida a partir de un convenio establecido con Provincia Leasing, que le permitió a la Municipalidad obtener los recursos necesarios para su adquisición.

Frente al palacio municipal el intendente Esteban Reino presentó el flamante equipamiento, que se sumó a una ambulancia de alta complejidad destinada al Hospital Municipal Subzonal. Su director, Jorge Feoli, explicó que la unidad cuenta con un respirador artificial, una bomba de infusión para administrar drogas en la dosis que necesita el paciente, un cardiodes-fibrilador, un aspirador y félulas y medidas para pacientes politrau-matizados como pueden aparecer en un accidente en la ruta.

"Esta pasa a ser la ambulancia de mayor complejidad con que cuenta el Hospital y por eso quedará en la guardia. Paralelamente vamos a destinar otra ambulancia para la comunidad de San Agustín, cumpliendo así con un viejo reclamo sobre el cual venía trabajando el doctor Antonio Dojas", explicó Feoli.

Por otra parte agregó en relación a la obra de construcción de quirófanos y la sala de terapia intensiva, que la misma se estaría inaugurando dentro de un año.

CUESTION DE IMAGEN

La oportunidad fue propicia además para que el jefe comunal presentara la nueva imagen del Municipio y el slogan "Balcarce crece" con los cuales ya se está trabajando en la marca Balcarce para vender al distrito en materia turística y productiva. "Nuestro objetivo es que Balcarce crezca y lo estamos plasmando con infraestructura. Queremos que nuestra ciudad se empiece a diferenciar del resto y creemos que con estos avances lo vamos a ir logrando", argumentó.

"Nos queremos posicionar como comunidad en crecimiento, porque el enfoque de marca ciudad está orientado al desarrollo de inversiones y generación de empleo como también al desarrollo del turismo sustentable", añadió.

La Comuna sumó un camión barredor  y una ambulancia de alta complejidad