La colecta de Cáritas superó los $ 300.000

La colecta de Cáritas superó los $ 300.000

La comunidad de Balcarce reafirmó, una vez más, su solidaridad. Aunque aún no se dio cierre definitivo a la colecta anual de Cáritas, que tuvo su epicentro en los días 9 y 10 del corriente, el resultado parcial superó con holgura al total del año pasado.

Según se pudio conocer, la cifra global, entre las dos Cáritas (San José y Santa María) es de algo más de $ 300.000, de los que unos $ 200.000 corresponden a la primera y el resto a la segunda.

Restan aún colectar alcancías que hasta fin de mes -como es habitual- permanecen en comercios y organismos, por lo que recién después se darán a conocer las cifras definitivas.

No obstante, ya es calificado como más que satisfactorio el resultado que arroja la cruzada solidaria.

Cabe recordar que del total reunido en cada Cáritas de todo el país, un 33% es destinado al organismo madre, otro porcentaje similar a la diócesis y el resto corresponde a la entidad base.

De acuerdo a lo informado, en el caso de Balcarce, Cáritas San José destinará lo colectado al fortalecimiento de proyectos en marcha como la «Dulce Espera», ludotecas, microcréditos y emprendimiento de pastas artesanales. Del mismo modo se brindará apoyo para la capacitación y compra de insumos para un emprendimiento de costura.

Por su lado, Santa María proyectó fortalecer con estos dineros los microcréditos y emprendimientos para mejorar los hogares de las familias que asisten, la compra de útiles escolares, el apoyo al taller de tejido para la confección de frazadas y al taller de costura donde se realizan sábanas y toallas.

Desde ambos ámbitos se remarca el agradecimiento a toda la comunidad por su apoyo y a todos aquellos que de manera totalmente desinteresada se sumaron para colaborar durante el fin de semana en que se desarrolló la actividad principal de la colecta.