"La clave fue que tenemos un gran equipo"

"La clave fue que tenemos un gran equipo"

El preparador físico balcarceño, junto al plantel y dirigentes festejan la obtención del título

Como lo publicó El Diario en su edición del lunes, Nicolás Bastarrica se consagró bicampeón con San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Basquet. El preparador físico balcarceño, además consiguió el tercer título desde su llegada al conjunto de Boedo, la próxima temporada continuará en el club, pero esta vez con Gonzalo García como nuevo entrenador.

El Diario se comunicó con el PF, quién habló del presente del "santo" y de lo que viene, destacando que en los próximos días estará visitando nuestra ciudad para brindar una clínica.

¿Qué sensación tenés luego de haber conseguido el bicampeonato?

Las sensaciones son las mejores, la de haber alcanzado el objetivo, uno de los que teníamos para esta temporada. Obviamente el club se prepara y arma el equipo para ganar todo lo que juega. Fue la misma que tuve cuando ganamos la temporada pasada, la misma cuando obtuvimos el Súper 4 en enero, de haber logrado lo que estábamos buscando. Muy feliz con este bicampeoanto.

¿Donde crees que estuvo la clave para la obtención del título?

La clave fue que tenemos un gran equipo, con gran cuerpo técnico, un gran entrenador como Julio Lamas, con todos los jugadores que podían ser titulares en cualquier conjunto de la Liga y pudimos llegar casi en nuestro mejor momento de la temporada, como lo habíamos tenido en la primera fase de la Liga de las América, en el Súper 4, tuvimos una última fase donde ganamos 18 de los 19 que jugamos, tener un gran equipo con actuaciones individuales y colectivas muy buenas.

¿Cómo te preparas para la nueva temporada que comienza, ya que hay cambio de entrenador?

Con las mejores expectativas, ya que a Gonzalo (García) lo conozco, trabajé poco tiempo cuando estuvo en Unión de Formosa, es una gran entrenador, una gran persona. Además estamos haciendo unos acomodos acá en el gimnasio del club, tenemos poco tiempo para descansar, esperemos que los jugadores lleguen lo mejor posible, nos vamos a retrasar un poquito la pretemporada para darles un descanso, ya que tuvimos once meses de temporada. Tenemos una gira por Europa, a principio de septiembre antes de arrancar el Top 20. Con aires nuevos, así que el ciclo de Julio (Lamas) fue muy importante para el club, muy bueno para mi dentro del equipo, tengo las mejores expectativas con el que llega y entre en una estructura importante como la que es la de San Lorenzo.

Luego de la obtención de los tres títulos ¿como se trabaja con el plantel?

Lo más importante ahora es la recuperación, que los jugadores estén en optimas condiciones después de los casi ochenta partidos que jugamos este año, tanto físicamente como mentalmente, que se distraigan, se tomen vacaciones y que vuelvan con ganas. Espero que venga renovados, frescos y poder llevarlos de a poco a lograr el estado de forma competitiva, para poder afrontar bien el Top 20, que comienza en septiembre.

¿Cuáles son tus aspiraciones con el nuevo DT?

Las mismas de siempre como en cualquier trabajo, básicamente mis aspiraciones son hacer la mejor labor posible para tratar de aportar desde el área que a mi me toca, la preparación física, darle toda la información que pueda y para tratar de mejorar el rendimiento del equipo.

¿Ya has tenido algún encuentro?

Ya tuve un encuentro con el kinesiólogo nuevo y he hablado por teléfono con Gonzalo, para ir definiendo algunas fechas de pretemporada y la gira europea. Pero encuentro personales, todavía no.