La Clase "A" de APAC con un presente crítico

La Clase "A" de APAC con un presente crítico

La Clase "A" en duda para Coronel Vidal

El comienzo de la temporada para la Clase "A" de APAC no fue de lo mejor en cuanto al parque de máquinas y si bien se pudieron recuperar en la anterior competencia realizada en Tandil, el panorama es bastante comprometido poniendo proa al próximo fin de semana, pensando en la actividad prevista en el circuito "Arbolito" de Coronel Vidal.

Al escaso parque de máquinas se le suma el reclamo que vienen llevando adelante los referentes de Ford, quienes se consideran perjudicados con el actual reglamento, en relación a los Chevrolet. Sobre este tema se ha venido informando desde la semana anterior y precisamente pensando en lo que viene para el sábado y domingo venideros hubo un encuentro en Tandil, donde los dirigentes de APAC se reunieron con los pilotos y preparadores de Ford de la Clase "A", en la que se esperaba un acercamiento de las partes para llegar con otro panorama al festival de Coronel Vidal.

De acuerdo a lo informado por la página Vértigo la gente de Ford mostró disconformidad por el plus que exhiben los Chevrolet y solicitó una mejora para el cuarto capítulo en Coronel Vidal, de lo contrario no estarían presentes el próximo fin de semana.

Los pilotos y motoristas de Ford expusieron algunas inquietudes, entre ellas que los nuevos carburadores no surtieron efecto en el Ford, y les han caído mejor a los Chevrolet, motivo por el cual los preparadores de la marca reclamaron en los FAJS (nuevos carburadores) difusores de 32 mm para el Ford. La propuesta de la categoría fue otorgarle por dos carreras (Coronel Vidal y Rauch) difusores de 30 mm. a los Ford.

El encuentro fue tenso y según se informó la gente de Ford se retiró disgustada del cónclave y no estarían el próximo sábado y domingo en el escenario del partido de Mar Chiquita.

La gente de Ford considera que para volver a los circuitos quieren ser competitivos y para ello entienden que deben hacerse cambios.

EL PARQUE DE AUTOS

Más allá del reclamo puntual de los representantes de Ford, que son 3 en la especialidad, de acuerdo al sondeo que se vino haciendo en los últimos días serían 9 los autos que confirmaron su presencia en la Clase "A" en el "Arbolito". Y si se caen los 3 de Ford apenas quedarían 6. Trascendió que hay gestiones de la dirigencia para sumar algunos autos más y así poder sacar el programa adelante.

Sin dudas que la categoría atraviesa un crítico momento, por un lado por la ausencia de un buen número de los habituales animadores, seguramente afectados por una cuestión económica que les impide ser de la partida, y por otro el reclamo de la gente de Ford, que se le suma otra complicación.

Es de esperar que estas diferencias se superen y el público pueda disfrutar del gran espectáculo de APAC, de TC del Sudeste, con pilotos invitados, y del Turismo Sport 1850, en un circuito emblemático de la zona y que recupera la actividad luego de más de un año.