La celebración del carnaval tuvo su máxima expresión el domingo en el centro

La celebración del carnaval tuvo su máxima expresión el domingo en el centro

El festejo del carnaval tuvo en la noche del pasado domingo su noche de gala en el centro de la ciudad.

La calle 17, de 16 a 18 se vistió de fiesta para dar cierre a los eventos carnestolendos que habían comenzado con los corsos barriales que durante febrero se realizaron en distintos sectores de la ciudad.

Con una muy buena presencia de público la actividad se llevó a cabo desde las 19 y hasta cerca de la medianoche cuando la lluvia obligó a anticipar el cierre.

El inicio correspondió a los más pequeños, con el tradicional corso infantil que dio paso a la «guerra de espuma» una entretenida batalla de la que participaron decena de chicos y no tan chicos en una prolongada contienda que tuvo como gran ganadora a la diversión.

Ya en el siguiente tramo del evento, desde poco después de las 20 comenzó el esperado desfile de murgas y comparsas.

Desfilaron «La Unión», la comparsa «Arlequín» de Mechongué, los «Gigantes de la Estación», «Sapitos de otro pozo» y «Caprichosa Alegría» de Mar del Plata, las que a su paso fueron premiadas con el aplauso del numeroso público presente. Como clausura estaba previsto un show musical que debió suspenderse a causa de la lluvia que obligó a poner punto final a la fiesta antes de lo programado.

Acompañaron a la celebración en lo gastronómico quinchos de Ferroviarios y Veteranos de Malvinas. Asimismo, en la plaza hubo puestos del Mercado de Emprendedores y del Paseo de los Artesanos mientras también se sumaron entretenimientos para los más chicos.