La "Cápsula del Tiempo" ya guarda nuestro mensaje al futuro

La "Cápsula del Tiempo" ya  guarda nuestro mensaje al futuro

Momento en que se depositan los mensajes en el interior de la «cápsula del tiempo»

En adhesión a la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia, el pasado sábado en horas de la tarde se realizó en la vecina localidad de Los Pinos el entierro de una "Cápsula del Tiempo".

Se trató de una actividad organizada por el Club Rotario Balcarce Cerrito consistente en depositar dentro de un recipiente de cemento, cartas, mensajes, revistas, diarios y objetos de uso cotidiano para que el recipiente sea abierto el 9 de julio de 2116 y quienes tengan a cargo dicha tarea puedan tener una imagen de cómo era la vida diaria de sus ancestros.

Autoridades municipales encabezadas por el Intendente, representantes del Legislativo, Consejo Escolar, Gendarmería e instituciones de nuestra ciudad y de Los Pinos acompañaron al Club Rotario Balcarce Cerrito en esta acción que tuvo lugar en el acceso a Los Pinos, bajo el arco que tiene en lo alto una imagen de la Virgen María.

Allí fue emplazado dentro de un pozo un cilindro de cemento decorado en su exterior por alumnos de la Escuela de Estética, en cuyo interior se colocaron los mencionados elementos. Posteriormente se procedió a tapar y sellar el recipiente y cubrirlo con tierra, tarea que estuvo a cargo de la gran mayoría de los presentes.

Guillermo Weingast, impulsor de la iniciativa dijo que la idea es "enviar una 'fotografía' de nuestra vida a quienes vivan dentro de cien años", remarcando que es además un mensaje para nosotros mismos, ya que participaron todas las instituciones y escuelas de Balcarce, empresas y vecinos, agradeciendo el apoyo recibido para la concreción del proyecto.

"Fue un trabajo divertido que nos permite pensar el futuro con otro ánimo. No pensar en el calentamiento global, la guerra atómica sino en un futuro que lo podemos soñar de otra manera. Hace 200 años la Argentina estaba atravesando una crisis terrible; hace cien años la Argentina era una las mayores potencias mundiales. Hoy estamos frente a una realidad muy confusa , extraña. Cuando queremos pensar en el futuro es difícil imaginar cómo podrá ser. Tenemos una revolución diaria que hace muy difícil pensar en cien años. Pensemos que lo que se viene es mejor y ojalá Argentina vuelva a estar posicionada donde tiene que estar en el mundo", manifestó.

Por su parte, María Bibbó, nueva presidente de la institución organizadora del evento exhibió una placa que en breve será colocada en un monolito a erigirse en el lugar indicando que allí está depositado este mensaje que deberá ser abierto dentro de cien años.

La "Cápsula del Tiempo" ya  guarda nuestro mensaje al futuro