La Asociación Argentina de Producción Animal lanzará el 41º Congreso Argentino

La Asociación Argentina de Producción  Animal lanzará el 41º Congreso Argentino

En el marco de la celebración de su cincuenta aniversario, la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), cuya sede funciona en el INTA Balcarce, habrá de lanzar mañana, a las 18.30, en la Sala «El Ceibo», el 41º Congreso Argentino de Producción Animal. Esto ocurrirá en el predio ferial donde desde ayer se lleva a cabo la tradicional muestra ganadera palermitana.

Esta realización, forma parte de la llamada «Semana de las Carnes» que integra la programación de la edición número 132 de la muestra.

De acuerdo a lo señalado, la presentación contará con la participación de los ex presidentes de la AAPA, Julio García Tobar, socio fundador; Juan Adolfo Lafontaine, productor ganadero, y Cristian Feldkamp, director ejecutivo de AACREA. Ellos habrán de hablar en el panel «AAPA: 50 años de avances en la producción animal».

El moderador de este encuentro será Fernando Canosa, fundador y socio de Conocimiento Ganadero y coordinador de la Mesa de las Carnes.

SE VIENE EL CONGRESO ANUAL

Allí también habrá de anunciarse el 41º Congreso Argentino de Producción Animal (AAPA) que se concretará los días 16, 17, 18 y 19 de octubre en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, con el fin de celebrar los 50 años de la entidad. Expondrá la ingeniera agrónoma Catalina Boetto (Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba), quien es la vicepresidenta primera de AAPA. Estará acompañada por la presidenta de la comisión organizadora del congreso, licenciada Claudia Faverín (Unidad Integrada Balcarce).

Habrá múltiples actividades, entre ellas un Simposio en Producción Animal donde se hablará, por ejemplo, de «Demanda de alimentos a futuro y desafíos de mercado», «¿Cómo los sistemas de producción animal pueden satisfacer esa demanda de manera sustentable?», «Qué perfil debería tener el nuevo profesional? ¿Especialista o generalista?» y de «Herramientas para superar los desafíos del futuro».

También formará parte del programa el VII Taller de Indicadores Ambientales, una jornada para asesores y productores, un taller sobre evaluación de calidad de alimentos para animales y secciones temáticas, entre ellas «Nutrición y alimentación Animal», «Producción y utilización de pasturas», «Genética y mejoramiento animal», «Reproducción y fertilidad», «Sistemas de producción», «Salud animal», «Tecnología de productos pecuarios» y «Enseñanza agropecuaria».