WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 03 05 2016 | Política |

"La asistencia técnica de Economía nos da la razón"

Así lo manifestaron desde el FpV en relación a lo que señalaron sobre el importe abonado por el municipio para realizar la auditoría.

En la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante celebró el jueves 31 de marzo, el Frente para la Victoria cuestiono y se opuso a la convalidación del decreto para que desde la UNLP se contratara a una equipo especializado para brindar tras la auditoría, la asistencia técnica al Municipio (con un costo de alrededor de $ 360.000) que permita mejorar a futuro la situación financiera de la comuna.

La Ordenanza fue aprobada por mayoría del oficialismo pero el FpV remarcó que era un gasto innecesario dado que se podía gestionar la asistencia a estamentos provinciales sin que generara gasto alguno para la comuna.

Desde dicho bloque hay ediles que ahora sostienen que "lo que sucedió la semana pasada nos dá la razón".

Lo afirman ante la realización el jueves y viernes último de las jornadas de asistencia técnica impulsadas por el Ministerio de Economía de la Provincia.

Como se informara, un equipo técnico de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal se trasladó a Balcarce para trabajar en la composición de la situación económica financiera de la comuna, con los equipos técnicos del Hospital y la Administración Central.

"El objetivo estuvo centrado en trazar un plan de trabajo que permita atender y acompañar la delicada situación económica financiera de la comuna. El mismo incluye el análisis de la deuda y su posibilidad de pago y el estudio de los recursos en función del pago de sueldos en el marco de la paritaria municipal" se explicó desde el Ejecutivo.

"Esto era, ni más ni menos, lo que nosotros sugeríamos hace un mes. Incluso si nos remitimos a los números, lo que hubo que pagar para la asistencia técnica hoy hubiese servido para costear la mitad de la reparación del tomógrafo…" deslizaron.