La ARBal fue considerada una de las 100 mejores experiencias municipales

La ARBal fue considerada una de las  100 mejores experiencias municipales

La Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) fue presentada en la XIV edición de la «Feria y Congreso Internacional, Gobierno y Servicios Públicos 2018» que se desarrolló en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Feria y Congreso, que congregó a más de nueve mil participantes entre gobernadores, intendentes, alcaldes, legisladores, secretarios y directivos de gobiernos municipales, provinciales y nacionales, tuvo como objetivo central presentar las tecnologías, avances y nuevos retos para la generación de gobiernos y servicios públicos innovadores, inteligentes y de calidad.

Con la intención de mejorar los ingresos económicos a través de las tasas producto de los servicios que presta y optimizar los recursos existentes, en julio pasado el Gobierno municipal puso en marcha la llamada Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) para cumplir con esa misión.

Esta iniciativa fue considerada una de «Las 100 mejores experiencias municipales y de prestadores de servicios públicos» por lo que fue presentada en una nueva edición de «Gobierno y Servicios Públicos 2018» que se desarrolla desde 1995. Es uno de los mayores encuentros del municipalismo y de los prestadores de servicios públicos territoriales, con los temas más significativos de la agenda.

En la oportunidad, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, quien participó acompañado por la directora de la ARBal, Patricia Echaide; la directora de Recursos y Fiscalización, Rocío Jurado; la directora de Descentralización Administrativa Tributaria, Andrea Jurado, y la directora de Gestión de Cobranza, Guillermina Muñoz Barda, expuso sobre la puesta en marcha y desenvolvimiento de la ARBal.