La apertura oficial del ciclo lectivo tuvo lugar ayer en la EP Nº 1

La apertura oficial del ciclo lectivo  tuvo lugar ayer en la EP Nº  1

"Es en el aula donde se construye futuro", dijo la Nueva Inspectora Jefe Distrital al dar comienzo al ciclo lectivo

En la mañana de ayer se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento". el acto oficial con motivo del inicio del ciclo lectivo 2016

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, estuvo presente acompañando la ceremonia en nombre del Intendente Municipal.

Presidieron el acto la inspectora jefa distrital, Viviana Domínguez; la directora del establecimiento, Marcela Ramos; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; las inspectoras de Educación Primaria, Mónica Arriegue y Mabel Montes de Oca; de Inicial, Fernanda Etcheto y de secundaria Lourdes Ochoa.

Tras el izamiento de las enseñas nacional y de la provincia de Buenos Aires, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia y se entonó el Himno Nacional.

La anfitriona de la institución educativa fue la encargada de darles la bienvenida a los alumnos y padres presentes, para luego presentar a su equipo de trabajo.

Por su parte, Ricardo Stoppani celebró que se haya producido el inicio del ciclo de acuerdo a lo que se había previsto oportunamente. "Es para destacar el diálogo que hubo entre las autoridades y los gremios docentes para que -con criterio y razonabilidad- se pudiera lograr un acuerdo, despojándose de cualquier mezquindad", indicó añadiendo de in mediato: "Comienza un nuevo año y con ello la responsabilidad de acompañar por parte de los padres y la escuela a los chicos en esta etapa formación".

Seguidamente, saludó y deseó una exitosa gestión a la flamante inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, quien se dirigió a los presentes haciendo hincapié en la importancia que tiene, claro está, que "los chicos asistan todos los días a clase" y que los padres se comprometan a diario para que ello suceda. "Es en el aula donde se construye futuro", sintetizó.