2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

09 08 2018 | Deportes | GUSTAVO CAIK - DT DE LOS HALCONES

«La actuación de Gastón fue muy buena en los dos partidos»

La Selección Argentina para personas con discapacidad intelectual está cumpliendo una excelente labor en el Mundial que se está disputando en Suecia, donde ya consiguió la clasificación a la epata de semifinales, logrando el objetivo que se había propuesto antes de viajar y ahora va por más. Vale destacar que en dicha Copa del Mundo, el goleador es el balcarceño, Gastón Ibargüengoitía, con cuatro anotaciones.

El Diario tuvo la posibilidad de dialogar de manera exclusiva con el entrenador de Los Halcones, Gustavo Caik, quién comentó «como toda victoria da tranquilidad, logramos dos triunfos muy importantes, el primero con uno de los candidatos que es Francia y ahora ante el local, nos deja en una buena posición, para lo que viene y esperando. Ya pensando en semifinales, donde estamos esperando rival, pero antes tenemos que jugar con Alemania».

Agregando «el objetivo que nos habíamos puesto en este Mundial era clasificar a semifinales. De que Argentina quede entre los cuatro mejores, ese objetivo lo tenemos prácticamente logrado y ahora queremos ir por más. No nos quedamos con eso, por el buen nivel de juego que logramos en estos dos partidos».

LA ACTUACION DE GASTON

Sobre la actuación del jugador balcarceño, indicó «la actuación de Gastón fue muy buena en los dos partidos, terminó un poco golpeado con Francia y eso hizo que llegara con lo justo a Suecia y que en este partido solo jugara un tiempo. Pudo hacer dos goles en cada uno de los partidos, así que eso da el nivel de delantero que es y lo mucho que tiene para aportar a esta Selección. Está en un nivel muy alto, para la disputa de este Mundial».

EL PROXIMO RIVAL

En un principio el próximo partido de la Selección Argentina, sería con Sudáfrica, pero este equipo se bajó del Mundial por problemas económicos, entonces Los Halcones deberán jugar con Alemania. Respecto a esta situación el DT manifestó «el rival que nos queda es Alemania. Es en teoría el rival más débil que tiene el grupo, pero hay que pensar que llegan los diez mejores equipos del Mundo y esa debilidad queda de lado una vez que empiece a rodar la pelota, así que para nosotros no hay rivales débiles, al contrario lo tomamos con mucha responsabilidad y siempre que uno juega un partido internacional quiere representar a la Argentina de la mejor manera, la debilidad de un rival, no existe».

EL AGRADECIMIENTO

Por último, desde Suecia, Gustavo Caik indicó «quiero agradecerle a toda la gente de Balcarce por el apoyo, sabemos que están siguiendo la actuación de Gastón y de Los Halcones y todo ese apoyo es importante. Que nos sigan acompañado para lo que viene que es la instancia más difícil y espero que con el objetivo que ya cumplimos de estar entre los cuatro primeros, sea poder lograr algo más importante».

Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual