"La actividad ganadera está renaciendo"

"La actividad ganadera está renaciendo"

Patricio Carli (izquierda), de la firma Alzaga Unzué y Horacio San Martín, de Fontana y Cía., recorrieron el predio donde se realizará LA NACION Ganadera

La realidad está demostrando que la ganadería está atravesando por un momento donde las buenas noticias relacionadas con la apertura de nuevos mercados y la eliminación de retenciones, entre otras, avizoran un panorama más claro.

Por eso el entusiasmo se nota en quienes están involucrados en el negocio como por caso el martillero Patricio Carli, de la firma Alzaga Unzué y Cía. S.A., que estará a cargo de las subastas durante el desarrollo de LA NACION Ganadera en Balcarce conjuntamente con la casa martillera local Fontana y Cía. S.A.

Feliz de que la muestra regrese a Balcarce, Carli aseguró que "la actividad ganadera está renaciendo, volviendo a la normalidad. Hay un clima favorable por lo que se está arrancando nuevamente a partir de los cambios registrados en el país".

Admitió que "en el sector los cambios se notan con facilidad por lo que esperamos con mucha expectativa el desarrollo de la muestra en mayo en la Reserva 7 del INTA, organismo que además estará exhibiendo todos sus desarrollos en materia de investigación".

Comentó también Carli que el miércoles 3, un día antes de la inauguración oficial de la exposición, en las instalaciones feria de la Sociedad Rural local se concretará un importante remate de invernada.

Posteriormente, en la propia Reserva 7, está previsto otro remate especial junto a Rosgan que se transmitirá en director por canal Rural, y también la subasta de ejemplares de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthon que participarán de las exposiciones de Otoño.