La "academia" le ganó por la mínima a El Riojano

La "academia" le ganó por la mínima a El Riojano

Racing Club dio el primer paso pensando en las semifinales de los "play off" al vencer por 1 a 0 a El Riojano, en el encuentro jugado el sábado en la cancha de Amigos Unidos. El único gol del encuentro lo anotó en su debut en primera, el juvenil Franco Montenegro. El árbitro marplatense, Ariel Mustafá, amonestó a quince jugadores a lo largo del cotejo.

El comienzo de las acciones mostró un partido muy trabado y con pocas llegadas a los arcos, donde los dos se prestaban el balón. Los dirigidos por Walter Belloni, ya que Fernando Galíndez fue expulsado en el encuentro de reserva, en la primera situación de peligro que tuvieron consiguieron la apertura del marcador y en su debut en primera Franco Montenegro "fusiló" con un disparo arriba al arquero García y anotó el 1 a 0.

A partir de allí, Racing tuvo otras situaciones para aumentar la diferencia a través de un centro y tiro al arco de Juan Pablo Burgois desde el sector izquierdo y la pelota pasó cerca del palo.

Sobre el final de esta etapa, el conjunto del Cerro arribó con cierto peligro al arco de Pardo, con un cabezazo de Leandro Romero, que se fue cerca del palo.

EL COMPLEMENTO

El complemento fue un poco más entretenido, ya que al minuto de juego, la "academia" casi logra el 2 a 0, con un tiro libre de Burgois, donde el arquero dio rebote y con el arco enfrente, Franco Navarrete mandó el balón por arriba del travesaño.

El Riojano respondió de la misma forma, con una pelota parada, a cargo de Cristian Eizaguirre, pero Pardo con el pecho evitó la igualdad. El conjunto del Cerro tuvo otra buena oportunidad con el recién ingresado Agustín Abud, pero respondió bien el arquero.

Racing se volvió a aproximar a los 24' con el juvenil Arce, pero con el pie Enzo García evitó la caída de su valla. El partido era de ida y vuelta, y Romero puedo igualar con un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Hubo otra llegada a los 37' con un remate de Agustín González, que quiso definir con calidad y el balón fue a las manos del portero.

Para el final del partido quedó otra chance para la "academia" en los pies de Franco Vega, que había ingresado en el segundo tiempo, tirando el balón por arriba del arquero pero el defensor Mariano Giménez, sobre la línea evitó la caída de su valla ante la llegada de Manuel.

Con este resultado, El Riojano debe ganar por 2 a 0, para acceder a las semifinales, mientras que a Racing le alcanza con una derrota por la mínima, ya que cuenta con la ventaja deportiva.

SINTESIS DEL PARTIDO

El Riojano (0): Enzo García; Mariano Giménez, Rodrigo Machado, Ezequiel Amadeo (Nicolás Altamirano) y Cristian Cisterna; Diego Zurita, Braian Caceres (José Guglielmelli), Juan Pablo Dadín (Agustín Abud) y Cristian Eizaguirre; Leandro Romero y José Amadeo. DT: Damián González Presa.

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Lautaro Figueroa, Martín Arías, Gonzalo Roza y Juan Pablo Burgois; Santiago Aguilar, Jonatan Dipierro, Franco Navarrete (Cristian Manuel) y Agustín González; Franco Montenegro (Franco Vega) y Hernán Arce (Juan Manuel Bagazette). DT: Walter Belloni.

Gol: PT 22' Franco Montenegro (RC)

Arbitro: Ariel Mustafa

Cancha: Amigos Unidos