2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

14 05 2019 | Deportes | Karting

Karting: triunfos balcarceños en el Regional

Juan Manuel Martorello y Sebastián Santamaría, ganadores en 200 c.c. (Foto El Retén)

El Karting Regional se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo ubicado dentro del autódromo de Mar del Plata, donde se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada. Esta realización tuvo la atracción especial de concretarse con pilotos invitados en todas las divisionales. En las tres hubo balcarceños en lo alto del podio: Matías Lencina-Ramiro Momeño en 110 c.c.; Marcos Faveri, acompañado por Ulises Cepeda, en 150 c.c.; y Juan Manuel Martorello, en compañia de Sebastián Santamaría, en 200 c.c.

CATEGORIA 110 C.C.

Esta divisional presentó 9 binomios. En la clasificación para los pilotos titulares fue el más veloz el campeón, Matías Lencina, y entre los invitados Ramiro Momeño. Ambos repitieron sus logros en las respectivas finales, por lo que al cabo de un fin de semana perfecto se quedaron con la clasificación general por suma de tiempos.

Le ganaron por más de 18 segundos al binomio Catani-Beresiarte y completaron el podio, a una vuelta, Charmelo-Rosales. Luego clasificaron Giuliani-Annese (a 2 vueltas), Bautista Moreno-Manuel Jurado (a 9 vueltas), Matta-Mauri (a 9 vueltas), Belén-Morón (a 13 vueltas), Belén Gómez-Mario Castaño (a 13 vueltas) y Figueiras-Petruccelli (a 17 vueltas).

CATEGORIA 150 C.C.

Esta divisional reunió un importante parque de 26 máquinas a la hora de clasificar. Entre los titulares lo mejor en clasificación fue para Marcos Faveri y entre los invitados Franco Crivelli, con el karting de Juan Manuel Marozzi, fue el más rápido. La final para los titulares entregó la victoria de Marcos Faveri y entre los invitados prevaleció Franco Crivelli.

La suma de tiempos determinó la victoria de Marcos Faveri y Ulises Cepeda, con poco más de 5 segundos de ventaja sobre Raúl Petruccelli y Franco Morón. El otro lugar del podio quedó para Ezequiel Juárez y Francisco Tamagno, a más de 12 segundos. El cuarto lugar fue para Facundo Andrade y Agustín Cocco.

Arribaron posteriormente García-Ortíz Valle, Digerónimo-Padula, Falchi-Boichuk, Tomás Massa-Martín Calamante, Ramiro Momeño-Julián Tévez, Marozzi-Crivelli, J.I.García-De Fazy y Gulle-Lavallén, todos con 27 vueltas. A una vuelta clasificaron Magaña-Di Cicco, Gianni-Abasciano, Bailone-Padula y González-González; a dos vueltas, González-González, Campos-Ferri. Montenegro-Rosales; a 5 vueltas, Agustín Massa-Facundo Jurado; a 7 vueltas, Neira-Martínez; a 9 vueltas, Faijos-Maldonado; a 10 vueltas, Mauri-Morón; a 13 vueltas, Landolfo-Lara, Barthes-Reyna y Jurado-Guirado. Sin registrar tiempos Algañaraz-Del Río.

CATEGORIA 200 C.C.

Fueron 8 los equipos que reunió esta categoría. Diego Del Grosso logró el mejor registro en clasificación entre los pilotos titulares y Franco Morón hizo lo propio entre los invitados, con el kart de Del Grosso. La final de titulares fue para Del Grosso, mientras que Marcelo Morón venció con el karting de Leonardo Beain entre los invitados.

Pero la regularidad que demostraron en ambas finales tanto Sebastián Santamaría como Juan Manuel Martorello les permitió quedarse con la suma de tiempos. Santamaría escoltó a Del Grosso entre los titulares y Martorello arribó tercero entre los invitados, detrás de Morón y Alonso. Por más de 30 segundos aventajaron a sus escoltas, Aliscioni-Vidosa y terceros quedaron Del Grosso-Franco Morón, a 2 vueltas. Luego clasificaron Beain-Marcelo Morón, a 8 vueltas; Nuñez-Cattaneo, a 11 vueltas; Ursini-Barcellini, a 13 vueltas; Ariel Grave-Alonso, a 14 vueltas y sin registro Marino-Abasciano.

Agrupación Amigos Autos Antiguos de Balcarce