Karting: balcarceños protagonistas en Tandil

Karting: balcarceños protagonistas en Tandil

Las diferentes categorías del Karting del Sudeste (APPKO) cerraron en el circuito "Juan Carlos Espelet" de Tandil la etapa regular de sus respectivos campeonatos con la realización de la sexta fecha del torneo. Fueron 108 las máquinas que se hicieron presentes en el trazado del Tandil Auto Club, demostrando una vez más la vigencia del Karting del Sudeste, con algo más de 700 personas asistiendo al trazado serrano. Hubo destacadas actuaciones de los pilotos balcarceños, quienes fueron protagonistas a lo largo del fin de semana.

LOS HERMANOS TAMBASCIO

Agustín y Leonel Tambascio llegaron a esta última fecha de la etapa regular con la tranquilidad de que ya tenían asegurada su participación en los play off. En las pruebas de clasificación del sábado Leonel se colocó 3°, mientras que Agustín quedó con el 5° registro. La competencia final reunió 12 protagonistas y la victoria quedó en manos de Nicolás Benito, completando el podio Nicolás Gisler y Manuel Alvarez Castaño. Los balcarceños Agustín y Leonel Tambascio finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Completaron la clasificación Nicolás Thurler, José Larroudé, Francisco Ochoa, Tomás Nieves, Alejandro Cabrera, Lucas Berlari y Tomás Molli.

BIANCHI TERCERO,

MAZZILLI OCTAVO

En la categoría Master 110 c.c. una vez más el balcarceño Julián Bianchi apareció como uno de los firmes aspirantes a la victoria, habiendo llegado líder del torneo y ya clasificado al play off. En las pruebas de clasificación marcó el 6° registro, con Matías Bellagamba como el más rápido. En la final las 16 vueltas proporcionaron una entretenida lucha, con el balcarceño Bianchi manejando durante buena parte del desarrollo el ritmo de la carrera, pero sobre el final el avance de Nicolás Domínguez fue determinante para llevarse el triunfo, seguido de Matías Bellagamba y Julián Bianchi fue el tercer ocupante del podio. Por su parte Nicolás Mazzilli en esta misma categoría fue 11° al momento de la clasificación y en la final arribó en el octavo lugar.

RAMOS ESCOLTA

Volvió a repetir otra buena actuación el piloto local Hugo Ramos en la especialidad Cajeros 125 c.c., quien en las pruebas de clasificación fue 9°, dentro de un nutrido pelotón. En la final Eduardo Venancio arrancó con todas las aspiraciones de quedarse con la victoria, con Matías Baracco en la persecución y tercero aparecía el balcarceño Ramos. El líder mantuvo el notable funcionamiento de su kart para llegar primero a la bandera de cuadros, soportando los embates de Matías Baracco. Pero a la hora de la revisión técnica por un inconveniente de la compresión del motor de su kart fue excluido el ganador y en consecuencia heredó el primer lugar Baracco. El balcarceño Ramos, quien en pista había arribado 3°, pasó al lugar de escolta y tercero clasificó Franco Pelliza.

Hubo un interesante trabajo del piloto local Mariano Bedoy, quien en clasificación había quedado 16° pero en la final fue ganando posiciones para acceder a un meritorio 6° lugar. No clasificó el otro representante local "Juani" García.

JURADO QUINTO

En la especialidad Senior 125 c.c. el representante local Facundo Jurado tuvo otro trabajo para destacar, con la clasificación al play off en el bolsillo antes de iniciar la fecha. En las pruebas de clasificación había quedado 6° y en la final se esperaba más lucha en la competencia decisiva pero se fueron eliminando protagonistas. Lisandro Rasquín impuso condiciones y ganó con autoridad al cabo de los 20 giros. Lamentablemente para sus aspiraciones el karting no superó la revisión técnica y en consecuencia quedó al margen del clasificador. El triunfo pasó a manos de Ignacio Michelotto, quien en pista había arribado en el segundo lugar, ubicándose segundo Eduardo Biscaichipy. Tercero fue Damián Walker, cuarto Alesandro Celentano y quinto el balcarceño Facundo Jurado.

MARINO OCTAVO

Entre 22 kart el balcarceño Raúl Marino clasificó 8° en la especialidad Cajeros 150 c.c. En la final el "Flaco" reiteró el buen trabajo para quedar octavo en una competencia que ganó Marcos Pando, seguido de Diego Matas y Juan Manuel Maineri.

LAS OTRAS CATEGORIAS

En la divisional Escuela la victoria fue para Facundo Navarro, seguido de Bautista Ithurrart, Ezequiel De Cáseres y Simón Volpi.

En los 125 c.c. Juniors, con diez máquinas en la definición, Manuel Macuso impuso condiciones desde la partida. El joven de Tandil y Napaleofú logró el cuarto triunfo sobre seis carreras. Segundo fue Enzo Pineda y tercero Ignacio Cáseres.

LA PROXIMA

La continuidad del campeonato con el inicio de los play off se producirá con la séptima fecha de la temporada que tendrá lugar el 3 y 4 de setiembre, nuevamente teniendo como escenario el "Juan Carlos Espelet" de Tandil.