Justo reparto de puntos entre Los Pinos y San Lorenzo

Justo reparto de puntos entre Los Pinos y San Lorenzo

Fue un partido atractivo en el primer tiempo, lapso en el cual se registraron todos los goles, mientras que en el complemento si bien continuaron insistiendo en las áreas rivales ninguno tuvo la claridad necesaria para estirar cifras.

El que primero pegó fue San Lorenzo a los 11 minutos, cuando su delantero centro Luciano Solar conectó suave y al costado del arquero un centro desde la izquierda. Volvió a hacerse presente el goleador a los 19', esta vez burlando la ley del off side y definiendo con sutileza sobre la salida de Diego Rodríguez, para estampar el 2 a 0.

Rápidamente replicó Los Pinos para lograr el descuento, tras una acción individual de Santiago Charmelo, posterior habilitación a Iván Benedetti para que sacara un remate cruzado al segundo palo.

A partir de allí comenzó a merodear la valla contraria el equipo que iba en desventaja. Gastón Ibargüengoitía se autofabricó los espacios para rematar en cuatro ocasiones con potentes zurdazos, de los cuales uno dio en el travesaño y el siguiente significó el empate. De los otros restantes, uno se fue cerca y al otro lo sacó el arquero al córner.

A la vuelta de vestuarios las cosas no fueron como en la etapa inicial. Hubo llegadas claras, pero aisladas, se trató de mantener el nivel de juego pero las defensas prevalecieron sobre las ofensivas.

En ese marco Los Pinos -donde el recién ingresado Luciano Armoa intentaría pero sin fortuna convertirse en un factor gravitante- ejecutó un tiro libre vía Ibargüengoitía que sacó Nicolás Martínez al córner, del cual sobrevino un cabezazo que encontró igual respuesta del arquero azulgrana. Y San Lorenzo, que dependió en demasía de Solar, conectó un cabezazo de Ramiro Santillán que salió junto a un palo y tuvo otras dos a través de su goleador, primero con un tiro libre cerrado que se fue en proximidades del segundo palo y luego otro similar que rebotó casi en el ángulo.

Acciones entretenidas e intentos de buen juego, mejor espectáculo en los 45 minutos iniciales y un segundo tiempo que no pudo extender la vigorosidad del período anterior, fueron las características de este reparto de puntos.

SINTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Los Pinos (2): Diego Rodríguez; Patricio Emme, Jonatan Sayago (Juan J. Rodríguez), Daniel Villalba y Martín Hoyos; Jorge Sayago (Luciano Armoa), Gastón Doménico, Santiago Charmelo e Iván Benedetti (Darío Catalán); Gastón Ibargüengoitía y Ezequiel Cisterna. DT: Claudio Dipierro.

San Lorenzo (2): Nicolás Martínez; Marcos Zalazar, Mauro Jiménez, Matías Diéguez y Matías López; Juan Liberti, Ramiro Santillán, Matías Giulianelli (Rodrigo Pin Errecaborde) y Gustavo Cichilitti (Franco Córdoba); Enzo Ziella (Esteban González) y Luciano Solar. DT Juan Mónaco - Matías Echezarreta.

Goles: PT 11' y 19' Luciano Solar (SL), 21' Iván Benedetti (LP) y 37' Gastón Ibargüengoitía (LP).

Arbitro: Pablo D'Espósito.

Cancha: Racing Club.