WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 12 12 2017 | Política |

Juraron los nuevos Consejeros Escolares

Se desarrolló en la mañana de ayer el acto de jura y asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar, recayendo en María Natalia Nolasco la presidencia del cuerpo por los próximos dos años, sucediendo de esta manera en el cargo a Sandra Divito.

Durante la ceremonia en la cual quedó conformado el nuevo cuerpo juró como vicepresidenta, Andrea Silva y como tesorero, Cristhian Coria. También asumió como secretario administrativo, Lucas Quiñones, mientras continúan en su mandato los consejeros Sandra Divito, Adalberto Becher y Florencia Martínez.

Es de destacar que el cuerpo está integrando en su totalidad por representantes de Cambiemos.

JURA

En el acto protocolar, Florencia Martínez como secretaria fue la encargada de dar lectura al acta correspondiente y al informe de los fondos que existen en las cuentas bancarias del organismo con los cuales se iniciarán las primeras acciones de la nueva gestión, mientras Sandra Divito propició la jura de las nuevas autoridades dando la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo (dos de ellos -Nolasco y Coria- renuevan sus cargos) remarcando el compromiso de continuar trabajando como lo han hecho en estos dos años, "con honestidad, con esfuerzo y responsabilidad y atendiendo a las demandas que se han presentado en las distintas áreas", agradeciendo a todos los que la acompañaron durante su presidencia.

De inmediato se dirigió a los presentes Natalia Nolasco agradeciendo la posibilidad de ocupar la presidencia del cuerpo y remarcando que detrás del grupo de "caras visibles" "hay gran cantidad de gente trabajando para que el Consejo cumpla con las funciones que le corresponde y atienda todas las demandas".

"ES UN RENOVAR EL COMPROMISO ASUMIDO"

Apenas finalizado el acto y mientras compartía abrazos y salutaciones, Natalia Nolasco habló con El Diario manifestando su agradecimiento a sus pares "por haber pensado en mí como para presidir este cuerpo de consejeros".

"Es un renovar el compromiso asumido hace dos años. Tenemos por delante una ardua tarea. Venimos de un cambio muy importante que se comenzó a gestar en 2015 y que tuvo que ver fundamentalmente en cuanto a la dinámica en lo que se refiere a la tesorería, que es uno de los aspectos sobre el que me voy a tener que interiorizar porque es desde allí donde empezaremos a manejar nosotros".

Hizo mención a la vez a la importancia de redoblar el esfuerzo para reafirmar la buena administración del Consejo Escolar , que ha sido mencionado como un ejemplo en ese aspecto.

"Seguiremos trabajando de la misma manera como lo hemos venido haciendo hasta este momento, consensuando, programando, reflexionando sobre los aciertos y errores que hemos tenido a lo largo de estas gestiones para seguir apostando a todo lo que tiene que ver a la calidad y el bienestar de todas las instituciones educativas de nuestro distrito", afirmó señalando para concluir que entre los objetivos prioritarios están los del transporte rural "que es una de las cuestiones a seguir afianzando y profundizando" y el de infraestructura.

Finalmente, la flamante titular del cuerpo resaltó la respuesta que reciben permanentemente desde las distintas áreas del Municipio, "que es la que necesitamos para trabajar y poder dar nosotros, a su vez, pronta respuesta a las instituciones".