2266660811

Jueves 14 de Noviembre de 2019

28 10 2019 | Política |

Juntos por el Cambio sorprendió con un triunfo arrasador en Balcarce

El resultado obtenido por el oficialismo balcarceño en las PASO hacía suponer que la revalidación del triunfo en las elecciones generales era casi un hecho consumado, estando centradas las especulaciones en cual podría ser la diferencia ante el Frente de Todos que ahora, unido, se transformaba en una fuerza con mucha mayor solvencia, mientras Consenso Federal soñaba con sumar los votos necesarios para tener un lugar dentro del Legislativo.

Todo esto se desdibujó anoche cuando, poco después de las 19, comenzaron a conocerse los primeros resultados de las mesas escrutadas en este distrito.

Las miradas de los fiscales y allegados exudaban sorpresa, lógicamente con diferentes matices. Pero lo concreto era que casi nadie podía creer lo que escuchaba o veía.

Desde el oficialismo, con la alegría de conocer que la cosecha de adhesiones era abismalmente superior a lo esperado. Por el lado del Frente de Todos, como contracara, la desazón al ver como los sueños quedaban sepultados por los votos «amarillos» siendo los propios muchos menos de los estimados.

Algo similar ocurría por el lado de Consenso Federal que de pronto se encontró sin nada, ya que ni siquiera pudo igualar la cantidad de votos logrados en las PASO.

La Unión Vecinal tuvo también un durísimo revés.

El resultado, a contramano de lo ocurrido en Provincia y Nación, pone al Departamento Ejecutivo local en un fuerte desafío ya que le esperan ahora cuatro años con gobiernos de otro color político, lo que lo obligará a reformular estrategias para mantener una relación que le permita contar con el apoyo necesario para avanzar en el rumbo deseado.

En lo que concierne al legislativo local (ver página 14), no hay cambio ya que si bien con algunas caras nuevas, Juntos por el Cambio sigue teniendo mayoría al mantener los seis cargos que puso en juego y lo mismo ocurre con la oposición que revalidó las tres bancas que dejaba vacantes.