WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 02 12 2017 | Actualidad |

Junto al Museo del Automovilismo, Tag Heuer lanzó el nuevo reloj Fangio de edición limitada

Mandiola agradeció a Tag Heuer por recordar en forma permanente la figura de Fangio

En colaboración con el Museo Juan Manuel Fangio, TAG Heuer realizó un cocktail exclusivo en la joyería EVE del Alcorta Shopping. El motivo fue el lanzamiento del TAG Heuer Formula 1 Fangio Edición Limitada en tributo a uno de sus grandes hitos conquistado hace sesenta años en el mítico trazado de Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.

Christian Weissbach, presidente de TAG Heuer para América Latina y el Caribe, estuvo presente junto a Aquiles Yavícoli, Director de Darssa –distribuidor de TAG Heuer en Argentina- y Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Ellos fueron los responsables de presentar el impresionante cronógrafo Fórmula 1 que cuenta con una franja con los colores de la bandera argentina en el dial y la firma distintiva del «Chueco» Fangio en el dorso de la caja de 43 milímetros.

Sobre esta nueva edición limitada, Christian Weissbach remarcó: «TAG Heuer se siente honrado por la presencia en el evento de los dos hijos de Juan Manuel Fangio, que acompañan el lanzamiento en Argentina y el mundo de esta cuarta edición limitada en tributo al legendario campeón».

Por su parte, el arquitecto Mandiola sostuvo que «la Fundación Fangio está muy agradecida a TAG Heuer por recordar constantemente la figura de nuestro inspirador. Este tributo muestra las cualidades humanas y el respeto que la empresa suiza de relojes tiene para los grandes deportista de todos los tiempos».

EXHIBICION

Durante el evento estuvo siendo exhibida la mítica Maserati 250 F con la que el «Chueco» ganó el quinto título mundial de Fórmula Uno en Nürburgring. Diseñada en 1954, fue una máquina completamente revolucionaria.

Con un peso de 630 kilos, el auto alcanzaba una velocidad máxima de 300km/h, algo realmente espectacular para la época. Este modelo Maserati logró 8 victorias, incluyendo el último triunfo en el Gran Premio de Alemania en 1957, considerado por muchos como una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula 1.

También el público pudo apreciar tres piezas TAG Heuer anteriores que fueron realizados en homenaje al legendario piloto: el TAG Heuer Formula Uno Edición Limitada y dos TAG Heuer Targa Florio, este último nombrado así por la famosa carrera de ruta siciliana en la que Fangio participó en los años 1953 y 1955, finalizando tercero y segundo, respectivamente.

Los Tekis en Balcarce