WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 15 05 2018 | Deportes | APAC «B» Y TC DEL SUDESTE

Junco y Guariste en el podio, en Tandil

Guariste a pista. Destacado en el TC del Sudeste (Foto Nereo Pereyra)

Con un marco de público estimado en el orden de las 1.500 personas y con un parque de 67 máquinas, se concretó en el circuito «La Cascada» de Tandil la tercera fecha del campeonato 2018 de las divisionales de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850. Hubo un gran trabajo de los balcarceños Adrián Junco, finalizó 2° en la Clase «B» de APAC, y de Roberto Guariste, 3° en pista en el TC del Sudeste y finalmente 2° luego de la exclusión del ganador en la Técnica, Alejandro Argumedo.

JUNCO PROTAGONISTA

Adrián Junco viene concretando una destacada actuación en lo que va del 2018 en la Clase «B» de APAC. El Falcon atendido por Juan Villamayor y «Peter» Quiroga se ha mostrado competitivo, como lo fuera en otras ocasiones, y con el reconocido manejo del piloto local han conformado un binomio con potencial para ser candidato a la victoria. Y lo que se vio en la apertura del torneo en Lobería y en la parcial realización de Rauch, Junco estuvo siempre en el lote de punta. En la actividad del fin de semana fue 2° en las pruebas de clasificación, ganó su serie y terminó 2° en una de las prefinales. En la final partió desde el tercer puesto pero rápidamente dio cuenta de Marcelo Zarzábal y a lo largo de toda la carrera persiguió al puntero, el rauchense Jorge Walter. El líder pudo marcar alguna diferencia, hasta que el ingreso del auto de seguridad le permitió a Junco acercarse y realizar algún intento por acceder al liderazgo.

Finalmente el «Colo» Walter se quedó con la victoria, con algo más de 1" por sobre el balcarceño Junco y completó el podio Marcelo Zarzábal. Luego clasificaron Delgado, Rodríguez Prieto, Islas, Donati y Kevin Walter. El líder del campeonato, Sebastián Vía, marchaba en el 4° puesto hasta que restando algo más de una vuelta se retrasó, quedando 14°.

OTRO BUEN TRABAJO DE GUARISTE

El balcarceño Roberto Guariste encaró de buena forma esta temporada en el TC del Sudeste y también en las tres fechas realizadas se ha mostrado permanente animador. Este fin de semana en Tandil fue 4° en las pruebas de clasificación y quedó 2° en el tradicional «Súper 4» que anima la divisional entre los 4 primeros de la fase clasificatoria. Posteriormente se impuso en una de las series y en la final partió 3°, perdió un puesto en el primer giro y se mantuvo en la 4° posición hasta que el abandono de Mauricio Boichuk le permitió escalar al tercer lugar. Allí mantuvo un buen ritmo, que si bien no le permitió acercarse al puntero Argumedo y al segundo, Leonardo Beain, fue lo suficientemente firme como para que quienes lo perseguían no pusieran en riesgo su posición.

A la bandera de cuadros ganó Argumedo, seguido de Beain y Guariste. Luego en la Técnica el ganador fue excluido por un inconveniente en el carburador. De esa forma la victoria pasó a manos de Beain, Guariste quedó segundo y Eduardo Finocchio tercero.

EL RESTO

La Clase «A» de APAC llevó adelante su carrera con pilotos invitados. Entre los titulares la victoria fue para Sebastián López Islas, seguido de Diego Castañino, Parrondo, Domínguez, Eracarret, Pérez y Cristian Walter. A la hora de los invitados, Cristian Maña, con la máquina del «Mataco» López Islas, repitió el éxito. Lo escoltó Pablo Castañino con la unidad de su hermano Diego y que motoriza el balcarceño Ricardo Méndez. Por el lado del Turismo Sport 1850, Damián Pedrero logró una meritoria victoria, completando el podio Juan Palazón y Marcos Confalonieri.