Junco, Fernández y Durutovich, complicados

Junco, Fernández y Durutovich, complicados

Adrián Junco

Las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 pasaron el fin de semana por el circuito "La Cascada", de Tandil, donde desarrollaron la séptima fecha del calendario y la primera para la etapa del play off.

CLASE "A" CON INVITADOS

La Clase "A" de APAC desarrolló la tradicional competencia con pilotos invitados. En la suma de tiempos alcanzó su primer triunfo el piloto de General Pirán Mauricio Finocchio, quien compartió la cupé Chevy que motoriza el "eterno" Luis Finocchio con el ex campeón de la Promocional del Atlántico, el tandilense Gabriel Castejón. El podio lo completaron Alberto Domínguez- Ignacio Della Maggiora y Augusto Vivarelli con el "Chino Waldbillig.

JAUNARENA DOMINADOR

En la Clase "B" hubo un contundente dominio de Joaquín Jaunarena, con la cupé Chevy. Fue ganador de su serie, de la prefinal y dominó sin mayores alternativas la competencia final, más allá del ingreso del auto de seguridad. Fue segundo Sebastián Vía y tercero el tandilense Pablo Castañino, con atención en la planta motriz del balcarceño Ricardo Méndez. Castañino no disimuló su malestar al terminar la carrera, ya que a su entender el auto de Jaunarena es inalcanzable. "Para ser segundo me quedo en casa", lanzó. Habrá que esperar si estas declaraciones encuentran eco en la dirigencia de la categoría, respecto a algún cambio reglamentario.

En el Turismo Sport 1850, el tandilense Mario Venancio ganó la final sobre 14 vueltas con la cupú Taunus y en el T.C. del Sudeste la victoria fue para Alejandro Argumedo.

LOS BALCARCEÑOS

Fin de semana que no terminó de la mejor manera para los representantes balcarceños que estuvieron en Tandil. En la Clase "B" de APAC retornó Osvaldo Fernández, con el Chevrolet 400 de la familia Divito. Lamentablemente apenas 8 vueltas giró en las pruebas del sábado, ya que se rompió el motor y no pudo tomar parte del resto de la programación.

También era el retorno de Adrián Junco en la Clase "B", con nueva planta motriz en el Falcon y tomando parte del play off de la divisional. Largó 10° en la final, venía recuperando posiciones y cuando estaba 5°, a 3 vueltas del final decidió parar porque apareció un problema de temperatura en el motor.

Por su parte Oscar Durutovich tampoco pudo completar la final del TC del Sudeste. Partió desde el 11° puesto y en la primera parte de la carrera debió ingresar a boxes por un inconveniente en su máquina.